20 Marzo 2011

el fin de Robert Zemeckis

Es impresionante como uno de los grandes del cine, puede echar su carrera a perder por obsesionarse con algo que no funciona de ninguna de las maneras. Este ha sido el caso de nuestro querido Robert Zemeckis a quien se le ha terminado el “chollo” con su productora de animación…

Uno de los genios de nuestro momento, nos cautivó con regreso al Futuro, después con Quien engañó a Roger Rabitt y con una de las mejores Forest gump. MAgia pura, y cautivación absoluta. Pero desde el 2004 le dió por la animación esta tan real, que estando bien hecha tiene algo que no ha gustado al público, entre los que me incluyo.

Y es que lo del Polar Express, fue una de las cosas más malas que pasó en su carrera, Parece que dejó la historia a un lado, para cautivar con imagen y eso no gustó… no cesó en su empeño y trajo Beowulf, que a mi personalmente me gustó, pero tampoco cuajó lo suficiente. Insistió con un cuento de navidad, pero la historia ya estaba bastante adaptada y la técnica seguía sin convencer.

Pues parece que por fin se ha crucificado, él solito, con su MArte necesita madres, la película ha costado la friolera de 150 millones de dólares, y ha cosechado en EEUU en su primer fin de semana 7 millones de dólares, jaja alguien ha perdido mucho dinero, pero mucho y la culpa recae sobres esta técnica de animación que no nos gusta. Lo siento Robert, admiro tu trabajo pero deberías volver a lo que sabes hacer, trabajar con personas…

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Una pena. Creo que todos nos preguntamos por qué un director con tanto talento y míticas películas en su carrera sigue empeñado en trabajar con una técnica de captura de movimiento que no termina de convencer a casi nadie. Vale que sus últimas tres películas fuerna entretenidas, pero esta técnica se ha quedado obsoleta frente a criaturas digitales como Gollum o los Na’ve de Avatar.
    Esperemos que Zemeckis vuelva al cine que nos tenía acostumbrados.

    ¡Saludos!

  2. Si es una pena, sobretodo para los que sabemos que pueden hacer grandes cosas pero se metan donde no pueden, personalmente me encanta que lo intenten, porque el cine es asi, podrían habernos sorprendido, pero se ha dad cuenta tarde. Creo que todavía le queda una oportunidad. Animo

  3. Expertos en animación dicen que la clave del éxito es ser solo lo suficientemente realista como para conmovernos. Es muy interesante la teoría del “Valle inquietante” que explica el rechazo de este tipo de animación realista por parte del espectador.

  4. Expertos en animación dicen que la clave del éxito es ser solo lo suficientemente realista como para conmovernos. Es muy interesante la teoría del “valle inquietante” que explica el rechazo, por parte del público, de esta animación tan realista.

  5. Eso es precisamente lo que Robert no consigue: conmovernos. En cambio, Tíntin ha sido un éxito… ¿será que la animación real no es lo único que vende?

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

General

Tags

,

Related posts