Cocina con Química

13 diciembre 2023 - Por

En el estrepito es un mundo del streaming y del exceso en oferta muchas veces nos cuesta encontrar productos que nos toquen el corazón y puedo decir que cocina con química es de lejos 1 de ellos. Y puede que su mayor éxito, es que se basa en el día a día de la vida misma. No hay asesinatos, no hay superpoderes, no hay nada más que todo lo común y cotidiano de la vida de las personas.

«Cocina con química». Es una miniserie de televisión de 8 episodios. La serie está basada en la novela «Lecciones de química» de Bonnie Garmus y está ambientada en la década de 1950. La trama sigue a Elizabeth Zott, una científica que acepta un trabajo en un programa de cocina y se propone enseñar a una legión de amas de casa recetas y muchas cosas más.

La serie está protagonizada por Brie Larson, que interpreta a Elizabeth Zott Una excéntrica mujer altamente inteligente y doctorada en química o casi está. Que está inmersa en un laboratorio. Tanto su curiosa o peculiar forma de ser, como el ser mujer en una década en la que las mujeres no estaban tan implantadas en el Mundo laboral harán de su situación en los laboratorios algo muy complejo.

Ahí es donde aparecerá Calvin otro excéntrico científico mucho más reconocido en el Mundo de la ciencia. Calvin encaja con ella a la perfección, tan a la perfección que se te encoge el corazón de verles juntos. Atrapa el ver que dos personas rechazadas por la gran mayoría de la gente encuentran su hueco en el Mundo el 1 otro. El resto de elementos es algo que prefiero que descubras tú mismo en la serie, pero pudo decir que la serie no deja de sorprenderte a medida que avanza.

Como decía antes lo más divertido de esta serie es lo cotidiano o lo creíble que resulta todo. Veremos a una excelente profesional sufrir problemas laborales con sus compañeros, veremos los problemas que implica una relación de pareja, reflexiones maravillosas sobre la paternidad y la maternidad. Las luchas sociales en un barrio desfavorecido, que se ve aplastado por el progreso. Y también veremos cómo es la televisión por dentro y como pequeñas casualidades de la vida pueden llevarte al mayor de los éxitos. Todo esto perfectamente enlazado, sin forzar nada, embutido en 8 capítulos. La historia tiene tanto que contar. Ningún capítulo sobra, no hay capítulos de relleno cada capítulo es una aventura y eso también lo agradezco.

Otro de los elementos de fortalezas es el hecho de que la serie no es lineal, va dando saltos en el tiempo avanzaremos hacia adelante, nos moveremos hacia atrás. nos contarán la juventud de sus protagonistas en cada momento en el que sea necesario entender de dónde viene. Veremos el final de la serie y al principio todo mezclados perfectamente. Me ha recordado mucho a esa serie «This is us», cuya original forma de narrar nos atrapó a todos.

Del reparto hay que destacar al reparto masculino, curiosamente. Lewis Pullman, hijo del famoso actor Bill Pullman. Me ha parecido sensacional, me ha tocado el corazón su forma de actuar y la forma de llevar a su personaje, creo que el trabajo de estos dos actores es muy destacable en esta serie. Son en gran parte, responsables del éxito de la serie. El otro gran acierto es Kevin Sussman, de la tienda de cómic de Big bang theory pasa a ser un productor de televisión lleno de carisma y que cree en Elizabeth como pocos lo habían hecho, su éxito viene solo.

Pero no todo es buena en esta serie. a «Cocina con química» le encuentro un grandísimo problema que hace que para mí no sea un producto 10. La series peca de un feminismo que podría no chirriar si tenemos en cuenta que está ambientada en 1950. Es decir, está claro que hacían muchas distinciones por género en los años 50, que le cortaban las alas a mujeres de una alta valía como la de nuestra protagonista. Pero de nuevo pasa el rodillo del año 2023, a juzgar como eran las personas de hace más de 50 años. Elizabeth en pleno 1950, da la sensación de que es una viajera en el tiempo y no una mujer de su época, razona y piensa como alguien de nuestros días. Esto es de las pocas cosas, que en muchos momentos, no resultan creíbles.

Lo otro que me ha sorprendido en un producto tan lleno de cariño, de frases maravillosas y de reflexiones con una profundidad espectacular. Es el profundo odio hacia la religión, que no se esconde. No entiendo que una serie que se hace con tanto, cariño desfogue su rabia con la fuerza que lo hace contra la religión y especialmente contra el catolicismo. Es como si los guionistas se transformasen, pasasen de ser gente llena de valores a personas llenas de odio. No era necesario y para mi gusto empañar un producto que podría ser redondo, tan lleno de oportunidades por la necesidad imperiosa de mostrar tus odios.

En fin, más allá de sus desafortunadas decisiones. Tanto su historia, como sus personajes como su ambientación, son maravillosos y creo que es una serie que vale la pena ver. En un producto lleno de cariño que se empaña por culpa de la ideología de moda, sin engullirlo, pero sí estropeándolo pero no lo suficiente como para no ser disfrutado. A mí, me ha gustado mucho.

La tenéis disponible en AppleTv+

Historia
Reparto
Ambientación
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags

,

Related posts

    Esto va a doler banner
    Esto va a doler (fingernails) 13 noviembre 2023
    Trailer de Fundación 25 junio 2020