Batman Arkham Asylum – XBOX360

9 octubre 2009 - Por

Batman

Ya casi más de un mes que ha salido a venta y este juego ha logrado superar las más de 2 millones de unidades vendidas , un completo éxito para los chicos de Rocksteady.

Batman Arkham Asylum nos pone como argumento el encarcelamiento del Joker en el manicomio de Gotham City : Arkham Asylum , además ha sucedido un incendio en la prisión BlackGate y por eso sus presos deberán pasar a Arkham y todo esto por una razón : tenderle una trampa a Batman , el juego empezará mostrándonos como el Joker logra liberarse , mostrándonos así que se había dejado capturar por Batman y ahora que está libre tomará el control de Arkham y como rehén tendrá al alcade , ahora Batman tendrá que capturar al Joker , pero no será tarea sencilla ya que gran mayoría de sus enemigos estarán presentes en el manicomio : Hiedra Venenosa , Bane, Harley Quinn , Cocodrilo Asesino , El Espantapájaros , etc.

No es la mejor trama que nos pudieron haber ofrecido , pero ésta va incrementando conforme avanzes en la historia, mostrándonos los distintos retos que Batman enfrentará , es importante mencionar que , si bien , Joker será nuestro némesis principal , nuestros otros enemigos también tendrán un papel importante , por ejemplo , es muy destacable la participación del Espantapájaros en el juego : totalmente un deleite , en mi opinión , el enemigo que más ha destacado en esta entrega .

batman2

El gameplay es en tercera persona y podríamos separar el estilo de juego en uno de “infiltración” y otro de combate . En el combate usaremos nuestros combos adquiridos (muy simples en verdad ) , pero también podremos usar todo nuestro arsenal de armas ( que irá incrementando según el desarrollo de la historia y algunos desbloqueables en el apartado de Mejoras) , entre ellos los batbúmerangs , muy útiles para aturdir al enemigo , la batgarra que se usará para atraer al enemigo hacia ti , pero en ocaciones se nos será útil para abrir rejillas o tirar muros , también tendremos los Batexplosivos , éstos se colocan en ciertos puntos y podremos hacerlos explotar cuando el enemigo esté cerca , éstos son los principales , en total son unos 9 aparatos que usaremos a lo largo de nuestra travesía en Arkham .

Y de acuerdo a la infiltración , Batman podrá treparse a cualquier zona con su Batgarra y poder atacar al enemigo desde arriba , claro , hay presencia de las muertes rápidas , si el enemigo no nos ha visto , podremos acabar con él , si estamos detrás suyo , así formaremos nuestra estrategia , ya que varios de los presos están armados y estos son un peligro para nuestra vida . Para eso contaremos con nuestra “vista de detective” , el cual nos enseñará la ubicación de los presos y también de puntos importantes en la zona .

Ahora lo que de seguro a muchos “enganchará” : los acertijos de Enigma , éstos son en total 240 y están esparcidos en todo Arkham , pueden ser objetos , grabaciones , mapas , pero lo más destacable : los acertijos que Enigma nos propondrá , y la respuesta será un objeto del escenario , así que deberemos encontrarlos y señalarlos manteniendo pulsado LB , esto también nos ayudará en darnos puntos y así obtener más mejoras .

Otra cosa que destacar son las biografías que nos pondrán de cada personaje , un total disfrute para los fans del Caballero Oscuro , además podremos escuchar algunos grabaciones de los tratamientos con los presos de Arkham (algunas muy emocionantes) y observar los modelos de los personajes (como las fichas de RE) . También estarán los desafíos , éstos consistirán en acabar con el enemigo y se puede jugar en Live .

Batman 2

Gráficamente el juego resalta , ya que usa el motor de juego del Unreal Engine 3 , mostrándonos unos gráficos espectaculares , pero en algunos momentos los presos al ser derrotados , perderán su total estabilidad , haciéndose que se vea como si su cuerpo fuera “una gelatina” , bug? ya que esto es muy notorio . Respecto a la banda sonora el juego no resalta demasiado , pero sí se nos mostrarán unos correctos FXs , en algunos momentos , totalmente emocionantes (veamos nuestro encuentro con el Espantapájaros). La duración de la historia principal toma unas 10 horas , pero llegar a completar todos los desafíos y lograr encontrar todos los arcetijos de Enigma logrará tomarnos unas 15 horas a más.

En conclusión , Batman Arkham Asylum es un juego que si bien no nos demuestra un argumento complejo , éste es totalmente interesante y logra capturar al gamer , cabe mencionar el buen doblaje al español que se le dio al juego , para nada despreciable , buenos gráficos , una banda sonora que se aprovecha y un gameplay bien trabajado , en muchas ocaciones tendremos que pensar para encontrar una manera con la que podamos acabar con el enemigo , ya que no es el típico golpear , golpear , golpear . Las biografías , los modelos , los acertijos y los desafíos son todo un punto a favor para el juego y éste no caerá en una jugabilidad repititiva , los diseños del mapa estarán en constante cambio , y siempre tendremos nuevas cosas que hacer.

Si tuvieramos que sacar algo negativo del juego sería su trama (algunos pueden verla como sencilla , pero a mí me ha encantado) , los “bugs” de los enemigos caídos y algunas batallas de los Boss que simplemente no nos convencerán .

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Pues ya tengo más ganas jugarlo que antes, a ver si ahora tengo la posibilidad de jugarlo ahora que sé cómo pasar la rejiilla de garras de perro

  2. Bueno, el trailer se ve espectacular (este no lo había visto) Lo empece a jugar (muy poco) y me divirtio enormemente. Por tiempo no he podido continuar, pero ya estoy ansioso por retomarlo…

    Aunque no te lees tan emocionado como con otros juegos que has reseñado. Sobre la historia, por ahi anda rondando el comic Arkham Asylum que tiene (y no) cosas en paralelo con el juego. Pero por lo que se de la historia, todo parece muy llamativo.

    (PD: Error miro, Cotu, no me referia al Grid sino al Dirt, my bad)

  3. mmm menos mal porque me estaba volviendo loco buscando mi reseña para el Grid. El Dirt 2 es muy recomndable. A mi me gustó mcuho

    El Batman sigo sin jugarlo ugggggg

  4. Hola a todos , este es un gran juego … ahora bien tengo una gran pregunta como hago para pasar la parte que batman debe entrar a los jardines botánicos para evitar que hiedra venenosa destruya la isla….. la entrada a los jardines botánicos ya lo encontré pero hay una puerta de espejo k no me permite avanzar pero seguro debo buscar una entrada alternativa si tendrian la respuesta me harian un favor .
    Desde ya muchas gracias .

  5. Pues yo no he llegaod tan lejos!!! me parece que van a tener que contestarte otros

  6. una preguntaa..!! ya pase el juego pero me falta aun como el 15% y es solo capturar los enigmas que estan con signos de interrogacion pegados en los pisos o en paredes..!! pues la verdad he tratado de capturarlos de todos los angulos y no logro capturarlos..!! he pasado dias y dias tratanto de capturar y no puedo..!! alguien que me pueda ayudar..!! seria tan amablee.. graciiaas

  7. he leído por ahi, que algunos enigmas estan escondidos en rejas complicadísimas de encontrar, de todas maneras ví unas guías muy interesantes que explicaban dónde estaban, voy a intentar recordar dónde

  8. hola… la verdad apenas estoy empezando con el juego pero me gustaria que me ayudaran en una parte que estoy perdido…. es en la mancion me dice que tengo que buscar las notas de la doctora… pero no se por donde… quien me puede colaborar… gracias

Deja un comentario

Category

Xbox360

Related posts