A Roma con Amor

6 octubre 2012 - Por

Pues no había Nunca al cine a ver una película de woody allen, pero como siempre, tienen que haber una primera vez, allí que fuí a ver “Roma con amor”, sin hbaer visto ni un sólo trailer, ni tener más referenia que su reparto y un poster que no dice mada.

Trás Vicky, cristina en Barcelona, o “midnight en París” llega “Amor en Roma” Woody allen sigue su serie de peliculas en ciudades europeas utilizando un estilo diferente a las dos anteriores. Aquí usa la multihistoria. En “A Roma con amor” tenemos 4 historias diferentes, un arquitecto recordando su juventus allí. Una pareja de consuegros que se meten en el mundo de la música, Un simple italiano que se hace famoso porque sí y un matrimonio que llega a la ciudad con ánimo de prosperar.

Algúna de las historias no tiene ningún sentido y el resto son los créditos. Roma con amor es un despropósito argumental que sólo se lo permitiríamos a Woody Allen. Si cualquier otra persona hiciese esta misma película le criticaríamos sin dudar, pero Allen ha conseguido eso, tener su estilo propio. Nada tiene porqué tener un sentido, tú sólo sientate y disfruta el resto está de más.

El reparto, es como siempre espectacular. No sé si Woody Allen paga bien, o por el contrario a los actores les hace ilusión trabajar con él, pero el caso es que todo son actorazos, que están fantásticos, desde Roberto begnini hasta ellen Page pasando de puntillas por Penélope Cruz… Sin duda, una de las cosas que la hacen funcionar es su reparto.

Pero porqué, porqué sucumbimos a una película sin sentido, porqué no deja mal sabor de boca que tomen el pelo. Quizás porque toca muy bien situaciones interiores de las personas, quizás porque este director entiende muy bien a las situaciones absurdas y sabe sacarles partido. No lo sé… pero tengo que confesar que me dejó un sabor de boca bueno, a pesar de que le escupiría por muchas cosas. Incita Amor y odio al mismo tiempo, ¿Cómo puede ser? pues sólo Woody allen sabe hacerlo, sino no sería quien es…

Por resumir, A Roma con amor mezcla perfectamente las carcajadas con los desconciertos, tan pronto no entiendes qué está pasando como que te partes de risa en el fotograma siguiente. Genialidad o tomadura de pelo, lo dejo a gusto del consumidor. No sé si la recomendaría para ver, desde luego el que vaya al cine a verla, que tenga claro lo que va a ver. Un sin sentido divertido, en el que cosas te gustarán y otras te provocarán rechazo.

Putuación:

No lo sé 1 & 4 según el rato

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Yo esperaré a verla en casita

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Blue Jasmine 26 marzo 2014