Valkyrie: La película saboteada

9 noviembre 2007 - Por

valky.jpg

Si no habeis oido hablar de esta nueva película de Bryan Singer se ve que no vivis en este mundo pues pocas películas han estado rodeadas de tanta polémica como esta.

Le película, que promete ser uno de los bombazos de 2008, cuenta la historia de la operación Valkyria o conocido también como el “complot del 20 de julio” que consistia en atentar contra Hitler y acabar con el régimen nazi, como está basada en hechos reales no os desvelo el final contandos que la operación fracasó y que todos los involucrados en ella fueron o fusilados o se suicidaron.

El responsable de esta operación y principal artifice fue el coronel Claus Von Stauffenberg (Tom Cruise) y entre los que se unirán a él para acabar con el Fuhrer tenemos a actores de la talla de Bill Nighy, Tom Wilkinson, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Patrick Wilson y Carice Van Houten. Toda esta colección sumada a la dirección de Bryan pues… que mejor no puede sonar.

Los alemanes no estaban deacuerdo con que el protagonista fuese Tom Cruise por sus creencias en la cienciología, esto ha hecho que Bryan Singer no haya podido rodar en segun que lugares de alemania, como el lugar donde fue fusilado Von Stauffenberg o algunas calles de alemania. Además de esto hubo un accidente durante el rodaje que hizo que 11 extras quedasen heridos, esto engordó el tema. Todos estos problemas han retrasado considerablemente el rodaje de esta peli y la han llenado de polémica, ¿querrán los alemanes que no se sepa nada de dicha operación? ¿se ha saboteado la película? más de uno afirma que si, yo no lo termino de ver claro, sinceramente a mi tampoco me gustaria que Cruise intrerpretase a un familiar mio.

Dejando la comeduras de cabeza a un lado. He escogido hablar de esta pelicula porque hoy después de mucho tiempo ha salido a la luz el primer trailer que podréis ver pinchando Aqui, y también hay disponibles dos clips acerca del rodaje y demás que podreis ver:

Clip 1

Clip 2

¿tiene o no tiene una pinta excelente?

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Ya te digo!!!!!!! tiene una pinta exquisita!!! a ver cuando sale!!!! aun asi ya habia oido hablar de ella a ppios de verano y me pico la curiosidad al ver a Cruise con el parche. que es verdad q no es un gran actor xo sus pelis me molan!!!

  2. Bueno, habrá que esperar a que llegue el citado film. Ya sabes que tu primo Singer sólo tiene como gran obra “Sospechosos habituales”, y coo haga otro truño como Superman, acabaré pensando que se lo hicieron, o puede que sea Lupus, como diría House, ¿quién sabe? POr cierto, Cotu me has hecho reir con tus aires apocalípticos, anda que les importará a los alemanes , yo creo que se la pela absolutamente. Esos quieren y puede que no les haya pagado lo suficiente; y el resto es operación de marketing. te recuerdo que la publicidad en EEUU es muy cara y las distribuidoras prefieren hacer arrejuntamientos ficticios, etc y en este caso, a quien arrejuntan a Mr. Cruise con Mr. Fry Empezamos ya a jugar a lo de peras y manzanas pero en versión yankie, eso no lo evrán nuestros ojos, y menos con el líder de la cienciología. Y para terminar, atención pregunta: ¿cuanto dirás que cuesta rodar una noche en el metro de Madrid? Venga Cotu, te doy tres intentos.

  3. lo cierto es que es muy probable que el ayuntamiento de Madrid pagase por que se rodase en nuestro metro para hacerse publicidad pero biien es verdad que los alemanes son mucho peores que nosotros y no estan precisamente orgullosos de su pasado nazi.

    Todo lo que he contado está en prensa aunque bien es verdad que no seria ni la primera ni la última vez que se hacen cosas de estas para darse publicidad gratuita, en fin, Si fuese de otro no me lo creeria pero del payado de Tom Cruise me creo cualquier cosa…

  4. De momento, hablamos de la película de 2008, junto a “No country for old men”. Casualmente, ayer mismo, cuando fui a ver “Leones por corderos”, pasaron un trailer de esta película (también dieron el de “Aliens VS. Predator 2” y “Viaje a Darjeeling”, y se me puso la piel de gallina. Ver a Cruise en acción, enfundado en el traje del personaje, tras habernos deleitado con tantos y tan interesantes ‘pics’ promocionales, y acompañado de ENORMES como Kenneth Branagh o Tom Wikinson, sencillamente es algo único. Nunca he sido muy partidario de las adaptaciones ‘syngerianas’ de “X-Men” (aunque reconozco que su extendidísima “Superman Returns” me entretuvo sobremanera), pero es un director con el suficiente talento como para olvidarse de superhéroers y contar auténticas historias como esta. Puede ser ni más ni menos que su consagración.

    ¡Un saludo!

  5. Si que tiene buena pintilla ¿no? Yo lo que había oído es que la peli estaba gafada…demasiados problemas durante el rodaje…

    Un abrazote

  6. Buenísimo post, amigo Cotu. Gracias por pasarse por mi blog y poner el enlace.

    Saludos

  7. yo ya la vi a la peli esta wena pero me parece medio aburrida

  8. […] Tenemos disponibles en Apple los primeros 6 minutos de la película de Valkiria, que se estrenará en nuestras pantallas el próximo 30 de Enero. O eso tengo entendido. Se ve que Bryan Singer empieza con fuerza su película, un poquito de reflexión del protagonista y enseguida empiezan los tiros y las explosiones. Tendremos que ver el resto de esta película maldita, pero todo apunta a que será una interesante propuesta para este comienzo del año 2009. […]

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

esperadas

Related posts