Tres anuncios en las afueras

4 marzo 2018 - Por

Vamos aprovechar que esta semana son los Oscars para hablar de una de las películas que tiene posibilidades de ganar el Óscar. Hablo de tres anuncios a las afueras, una película que con una idea sencilla hace algo que muy pocas películas hacen últimamente.

La película nos cuenta la historia de Mildred, una mujer que perdió a una hija en un caso bastante complejo. Ttras un año sin haber encontrado al culpable decide comprar tres vallas de publicidad que llevaban 3 años sin ningún anuncio, para críticar la actuación de la policía. Enseguida se montará un revuelo que provocará que todo el mundo se ponga las pilas en el asunto.

Martin McDonagh mueve los hilos de esta película y lo más impresionante después de ver sus dos trabajos anteriores, es la coherencia narrativa y la dirección que lleva la película. Hablamos de la persona que dirigió “escondidos en Brujas” y “siete psicópatas” dos películas que francamente dejan bastante que desear en muchos sentidos y sobre todo a nivel de narración.  En “tres anuncios en las afueras” no pasa eso sino que la narración es pausada, pero perfecta, cada personaje recibe una caracterización que hace que seguir la historia sea más que reconfortante.

Sería lógico preguntarse porque una película con una historia tan simple ha llegado tan lejos a nivel de premios. El gran potencial de esta película está en el desarrollo de sus personajes. Muy pocas películas cumplen que los personajes al final de la película no sean los mismos que al principio y sobre todo tantos. No hay una sola evolución sino muchas, unas son mejores que otras, pero la evolución de los personajes emociona hasta el punto de que hablamos de una película de 2 horas que parece que dura 30 minutos.

Es original el planteamiento de que tres simples anuncios colocados al lado de una carretera, que no le importa a nadie, sean capaces de hacer que un pueblo entero se movilice, en favor o en contra, pero todos deciden tomar cartas en el asunto. Todos los problemas que eso va a desencadenar, es lo que forzará a nuestros personajes a darse a conocer y a mostrar lo humanos que son, ese es el gran éxito de esta película está llena de humanidad.

La película me hizo recordar en muchos puntos big little lies,  que considero una de las mejores series que ha habido el año pasado, el éxito tanto de ambas está en eso, la profundización del personaje, la humanidad de sus personajes, algo que vemos en muy pocas películas y que pocas veces se refleja tan bien. Por esto, tres anuncios en las afueras es una grandísima película.

Por supuesto el reparto hace lo suyo. Merecidísimas todas las nominaciones de los involucrados en la historia , porque la película tiene un gran apoyo interpretativo qué es lo que permite sumergirse tanto en ella. Una maravilla todas las actuaciones.

Y la banda sonora que también está nominada al Óscar, no me parece que sea para tanto. Es ambiental y queda simpática en la película, sin ninguna duda es para la película, pero de ahí a darle un premio… ahora estoy convencido de que no debería ganar el Óscar.

Cómo resumen, diría que muy pocas películas vemos tanta humanidad, rodeada de dolor, pero humanidad. Habla sobre sentimientos, por eso creo que es una película que merece la pena ver,  por su humanidad y por la evolución de sus personajes. Una hora y 55 minutos que pasan en un chasquido de dedos.

Dirección
Guión
Reparto
Ambientación
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

General

Tags

Related posts