19 Febrero 2009

Slumdog millionaire

Recuerdo perfectamente el cabreo que me pillé cuando me enteré de que la academia de cine de Hollywood, queria meternos con embudo otra película de cine social, al estilo de las insoportables Babel, Crush …. Receloso por esta manera de vendernos al cine a base de oscars no he ido a ver Slumdog millionaire al cine en su primer fin de semana para no engordar sus números de taquilla. Pero ahora tengo que reconocer que me equivoqué con esta película y que debí darle la oportunidad el viernes pasado.

Slumdog Miilionaire es una dura película sobre la vida en la India, que nos cuenta la historia de un chico que las pasa canutas para sobrevivir en un país en el que todo funciona a base de palos. Su hermano, la chica de sus sueños y él tendrán que enfrentarse a todo tipo de maldades para poder comer y vivir. Todo esto contado con la excusa de que nuestro protagonista no deja de acertar preguntas en el famoso 50 x 15 de televisión en el que eché de menos a Carlos Sobera la verdad. La policía en un intento de descubrir cómo un don nadie acierta todas las preguntas descubre una dura historia de amor, llena de sufrimiento y duras penalidades.

Es un trabajo sensacional por parte del director cómo nos descubre un País que a la vez que crece machaca a sus habitantes. Una película que enseña lo hábil que hay que ser muchas veces para poder comer y tener un sitio donde dormir.

La verdad que también me tengo que quitar el sombrero ante la cinta de Danny Boyle y reconocer que lo que tenemos este domingo 22 de febrero es un auténtico duelo de titanes.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. En Cuanto la vea digo algo, pero antes de verla estoy ya con lo que comentas.

  2. Perfecta película, la verdad es que es normal que se haya llevado tanto y que se vaya a llevar mucho más, Danny Boyle a sabido hacer esto…

  3. Ale ale…humillese y pida perdón!!!
    jajajaaja
    a mi me parece una buena película pero que decae un poco en su tramo final…tanto rollo mafioso me cargó mientras que la primera parte me encantó…
    Aún así “Benjamin Button” o “Frost/Nixon” son mucho mejores

  4. FRst Versus Nixon la tengo pendiente, y tengo muchas ganas de verla y Buttonme pareció una joya este año tenemos un duelo interesante jejejej

  5. Voy a verla hoy!!!!!!!!

    Bss

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts