Los Goya 2011

15 febrero 2011 - Por

Bueno una año más tuve el “placer” de ver los goya, la verdad es que este año ha tenido 360000 menos espectadores y no me extrañaría que el año que viene tuviese algunos menos. Para mi gusto la tremenda polémica creada por el tema de la Ley Sinde y nuestro futuro ex-presidente de la academia, no han sido suficiente atracción para justificar que una vez más que la gala se alargase mucho y no con la suficiente agilidad como para que nos diésemos cuenta.

La gala comenzó con un vídeo de Buenafuente divertídisimo, un monólogo tan bueno como el vídeo. Después Tosar y otros una canción en directo, que hacìa pensar que la gala iba a ser inolvidable, un 25 aniversario chapó. Pero todo fue como un buen aperitivo, la gala se fue desinflando, poco a poco sólo consiguieron que los espectadores mirásemos el reloj pensando, puf “falta mucho…”

No creo que el problema sea de buenafuente, de hecho cada intervención suya fue genial, creo más bien que el montaje completo de la gala no estaba bien pensado, el guión no estuvo bien pensado el ritmo era lento y el entretenimiento poco repartido, no se buscó un entretenimiento puro. Si a eso le añadimos que más de alguno nos sacó discursos en fóleos, en fin, si a mi me diesen un Goya me emocionaría un montón. Pero no toda España está preparada para escuchar tu vida entera….

En cuanto a la gran ganadora, Pan negro, no la he visto ni tengo muchas ganas… en fin no es que ahora haya ganadores y perdedores en función del público. Pero… nadie nos esperábamos un ganador tan poco… así que cuanto más avanzaba la gala más veíamos que no íbamos a tener un ganador apetecible, asi que entre eso y la hora, más de uno abandonó la gala antes de tiempo.

En cuanto al discurso de Alex estoy con él, mucho más que con la Sinde, entiendo que lo de las descargas está haciendo mucho daño, pero no creo que cerrar internet sea la solución, y creo también que el cine español tiene más futuro en internet que en las salas, y como yo mucha gente.

En fin que no se lo achaco a buenafuente, que como presentador me encanta. Se lo achaco a la organización, no es un problema con fácil solución. Es difícil organizar una gala bien y que se haga entretenida. Pero creo que con más cabeza se puede hacer mejor. La gala de este año no me ha gustado…

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Yo también creo que tiene más futuro en internet que en las salas! la gala no la vi pero por lo que veo tampoco me perdí gran cosa!

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Cine

Tags

,

Related posts

    Nominados Goya 2018 14 diciembre 2017
    Nominados a los Goya 2017 14 diciembre 2016
    Ganadores Goya 2016 7 febrero 2016
    Premios Goya 2015 15 febrero 2015