James Newton Howard

5 septiembre 2006 - Por

He querido hablaros un poco de este compositor que os suena seguro. Su música es muy lenta y casi siempre muy misteriosa. Tiene bandas sonoras de peliculas muy famosas y sinembargo no se oye hablar mucho de él. A mi me llamó la atención con Peter Pan y más tarde con King Kong. Esas dos son realmente buenas. Aqui os dejo la lista de las que considero sus mejores bandas sonoras. Las 3 primeras de verdad que os las recomiendo que las bajeis y las escuches son todas una maravilla.

-Peter Pan (la nueva)
-La joven del agua
-King Kong
-Señales
-la isla del Tesoro
-Atlantis
-Pretty Woman

y unas cuantas más es un compositor qeu os recomiendo.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Sin duda!! Es un gran compositor. Es un hombre que ha estado en el mundo de la música desde muy joven. De hecho fue teclista de Elton John. Se metió en este mundillo de las bandas sonoras gracias a Pretty Woman. Nunca habia hecho una antes y joer, MENUDO COMIENZO!!

    Actualmente estoy desmenuzando bastante la de “La Joven del Agua”. Una banda sonora realmente preciosa. Tiene momentos realmente emocionantes (sobre todo en el tema The Great Eatlon que es cuando la prota es recogida y el bicho malo sacudido por los guardias buenos hehe)

    Saludos!!

    Moe

  2. a mi me gustan mucho “prologue” y “cereal Bpxes” esta última por tener el tema principal que em parece muy bonito

  3. A mí me gustan bastante Harry Gregson-Williams o Danny Elfman, pero sin duda el jefazo de las BSO es el señor John Williams…

  4. De Harry Grecson WIlliams, ya hablé hace algun tiempo. Danny Elfman me encanta, tiene un estilo buah! Y John WIlliams, pues es un genio no se puede decir más. pero yo estoy a la caza de buenas bandas sonoras fuera de estos casaso tan populares

  5. Estoy contigo Cotu. A estas alturas, y después de haber escuchado un montón de bandas sonoras de John Williams y Hans Zimmer, que creo que hoy por hoy son dos de los más grandes, busco otras opciones y sin duda James Newton Howard es uno de esos de los que no se habla, y no sabes muy bien por qué. A Danny Elfman lo tengo en otra galaxia. Si, sin duda Williams es un genio, pero el GENIO que tiene Elfman no lo tiene Williams, lo siento por él. Al fin y al cabo Williams fue educado en la UCLA y Elfman no. De hecho Elfman viene de un grupo de power pop llamado Oingo Boingo. Si eres un genio y te dan los medios haces cosas tan maravillosas como las bandas sonoras de Star Wars, pero si no te dan medios y eres un genio, haces cosas como Eduardo Manostijeras o Batman. INCREIBLES.

    Harry Gregson-Williams es otro tipo al que habrá que visitar a menudo. Por cierto, al que tengo crucificado es a John Ottman. Aquellos acordes “chorra” sobre el tema de amor de Superman lo sacaron de mi lista… Ah! si buscais algún clásico, echad un vistazo a Jerry Goldsmith

    Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

la alfombra roja

Related posts