Jack Ryan

24 septiembre 2018 - Por

No entiendo muy bien lo que pasaba con esta serie, juraría que llevo desde que tengo amazon prime con ella en la parrilla, lo sé porque siempre la había mirado de reojo. El famoso personaje de espionaje Jack Ryan interpretado por John Krasinski, no podría salir mal. Pero a lo mejor sólo era un aviso de que estaría disponible pronto porque al volver de vacaciones amazon publicó por todas partes publicidad de esta serie y fue lo que terminó de animarme.

La serie de Jack Ryan nos enseña una versión de oficina del personaje, instalado en la CIA analizando movimientos de financiación terrorista. Pero la llegada de un nuevo jefe y el descubrimiento de una jugada altamente sofisticada le sacará de su silla y le hará viajar por todo el mundo a la caza de una de las amenazas más potentes contra el mundo occidental. Los análisis de Jack serán determinantes en muchos de los casos.

El tipo de serie es la clave. Con todo este boom de las series creo que los espectadores nos hemos vuelto un poco selectivos con los que nos gusta y lo que no nos gusta. Ya tenemos etiquetadas las series por comedias, de médicos, de abogados, de terror y tres cosas más. Es terrible lo fácil que resulta catalogar una serie en dentro de un abanico tan pequeño y esto pasa principalmente porque aunque no lo parezca las series empiezan a seguir patrones que nuestras cabezas detectan rápidamente.

Jack Ryan me ha ofrecido un género que no suelo ver y es el de el espionaje global. Son muchas las series de policías pero no tantas las que son de este estilo de persecución terroristas en las que toda la temporada es una sola historia. Series en las que el villano está muy bien construído y darle caza requiere un equipo perfectamente preparado que tiene que rebuscar por todas partes. Me ha recordado mucho a la serie “El infiltrado” (The night manager) aunque el enfoque y los protagonistas son completamente distintos.

La historia está narrada despacio, sin un sólo hilo argumental. Entrelazadas con la historia principal hay algunas historias que enriquecen la historia principal, algunas porque acaban influyendo y otras simplemente porque quieren ayudarnos a comprender el tamaño de lo que hay en juego. Todo eso, sumado a que la información se raciona para que el espectador vaya descubriendo situación y personajes, me ha hecho muy llevaderos los 8 capítulos de los que consta la serie.

Su protagonista también le ha dado mucho encanto a la serie. Creo que Krasinski es una elección perfecta para esta historia. La clave es esa cara de buenazo que tiene, que encaja muy bien con la sensibilidad del personaje. Jack Ryan tiene muy buen corazón lo que le vuelve incompatible con las barbaridades que se ven en Siria. En cada uno de sus viajes, su bonda le incapacita para centrarse únicamente en la misión y esto le causará bastantes problemas a lo largo de la serie. Me ha encantado su personaje y cómo lo lleva.

No es fantasmagórica ni flipada, es correcta y progresiva. Si te gustan las historias serias de espionaje, estoy convencido de que, como yo, disfrutarás mucho de esta propuesta de amazon porque la verdad, es un buen producto.

Guión
Reparto
Puesta en escena
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags

,

Related posts