Ya queda menos para el Hobbit

11 diciembre 2013 - Por

BbO78slIUAAFUMc

Pues como no he conseguido entradas para la premiere del hobbit tengo que conformarme con que la veré el viernes. Pero no seamos llorones, eso no es lo importante, lo importante es que ya ha llegado la semana de “la desolación de Smaug” e internet está que ruge, los frikis ya han desenfundado sus disfraces no esta semana no hay más estrenos, no hay más películas, esta semana llega el HOBBIT y yo por supuesto ya tengo mi primera opinión de lo que rodea a esta saga.

Comentemos la jugada. Ya he leído las primeras críticas y no son todo lo buenas que cabría esperar, aunque eso ya lo sabíamos. Acusan a la película de ir a su bola, por lo visto Peter Jackson se está alejando mucho que la tierra media que construyó tan magistralmente con el señor de los anillos y ahora hace una película de aventuras en la que el hilo no es ni de lejos el que vimos en el hobbit ¿y nos estraña? ¿cómo narices sino iba a llenar casi 8 horas de películas partiendo de un libro de 300 páginas?

Así que pienso, reviso lo que dije de “Un viaje inesperado” en el pasado y creo que tengo que añadir que aunque a lo mejor se alarga un poco demasiado, (conclusión que saco de haberla visto de nuevo este fin de semana) Estas películas tienen una narrativa y una estética que nadie más que Peter Jackson ha conseguido, son algo único, con lo que qué mas dará que Tolkien sólo escribiese 300 páginas bilbo da para más, hemos estado 10 años lloriqueando que queríamos el hobbit, que que queríamos el hobbit y rechazamos la idea de que lo hiciese Guillermo del toro, queríamos a JAckson, pues PEter llega y no defrauda a su publico, le da 8 horas de entretenimiento para que nos callemos todos.

Pero bueno, no me voy a dejar llevar por la euforia, que después vienen las decepciones. Puede pasar por ejemplo como con la banda sonora. Howard Shore, miro con orgullo los Cds de las Bandas sonoras de las ya viejas “Señor de los anillos” y me pregunto ¿dónde están esos temas mágicos? esta es una banda sonora de acompañamiento total, ya la de la primera lo fue un poco, pero ahora, ¡ahora es exagerado! no hay ni un solo tema de esta película, ¡¡¡NADA!!! Howard tío que silvo yo esta semana, ¿temas de las otras? Un viejo lector sabido de este blog me dijo:

 

Pues yo no lo veo así para nada, esta era una banda sonora de temas principales, mágia Elfos, en vez de eso, ritmos y acompañamiento…  A pocas bandas sonoras les doy tantas oportunidades  ni tantas vueltas en mi iPod y nada, no le cojo el punto….Os dejo un fragmento para que la escuchéis,

En fin, El hobbit, un cine diferente, especial, no sé, es como recordar los viejos tiempos en los que la espera a las navidades era para ver Harry Potter o El señor de los anillos, así que… qué demonios todos al cine a pagar la entrada de 3D a 48fps y bol de palomitas, ¡que esto es algo que contaremos a nuestros nietos!

 

 

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

esperadas, estrenos

Tags

, , ,