19 Octubre 2011

Ice cream Sandwich

Bueno la keynote de Android me ha parecido casi tan aburrida como la de apple, con la diferencia de que esta vez sí que se nos mostraba un producto sólido, con innovaciones y cosas interesantes para comentar.

No me ha gustado nada el rollito que se traen entre manos Samsung y google, me parece que eso deja fuera a muchas compañías fabricantes como htc o sony erricson que podrían dejar android pro estos favoritismos, algo que se supone que no tenía Android.

Pero centrémonos en las noticias, que es lo interesante. Por una lado tenemos el asunto del Nexus galaxy, primer terminal que tiene el susodicho Icecream y que además dejará atrás a mi pequeño Nexus S (teléfono, que no tengo ninguna intención de cambiar). El  Nexus Galaxy denota el intento de google de acercarse al teléfono android más vendido en vez de intentar hacer uno propio que triunfe por sí mismo. Es más grande, más rápido y más todo, una preciosidad que sin duda que será muy cara y que veremos a ver si puede competir con la gama Galaxy a secas. Tiene buena pinta y también tien pinta de que se hará tan famos como los demás Nexus… Ya veremos qué pasa con él.

En cuanto a Ice Cream sandwich, he hecho un vídeo que resume las novedades: Nueva interfaz, mejoras en los widgets, cosas copiadas a GOlauncher (necesarias pero no originales), y la más que necesaria mejora de Cámara, agenda y galería, las 3 cosas  menos funcionales de Gingerbread. Creo que al igual que iOS, han copiado cosillas, como hacer carpetas, o poder mover las cosas de la barra inferior. Creo también que la interfaz es muy oscura y tampoco me entusiasma el diseño. Pero a diferencia de lo que pasó con apple afirmo que es una versión superior en casi todo, que permitirá como siempre la personalización que más nos gusta de android y que si se extiende, como tiene que hacer a todos los terminales, Android se situará comla plataforma móvil más moderna y completa. De modo que si alguien no tiene ya un teléfono android es porque la funcionalidad y la usabilidad no le interesan lo más mínimo.

 

Untitled from Cotu on Vimeo.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. madree miaaaaaa jajaja si k te has currado el video!! mola mola… estoy deseando usarlo!!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Android-iPhone

Tags

, , , , ,