Cloud atlas

1 marzo 2013 - Por

Pues hace tiempo que tenía muchas ganas de ver esta película. En primer lugar por su banda sonora, me parece que es sin duda de las mejores que han salido este año. En segundo lugar porque el trailer me ponía los pelos de punta, ambientación, mezcla de épocas, reparto de lujo. ¿Cómo iba a resistirme? aún sabiendo que en EEUU había sido un fracaso rotundo.

La Cuestión es que los hermanos Wachowski nos prometían una cinta misteriosa, en la que 6 historias ocurridas en diferentes épocas y con argumentos distintos tenían algo que las conectaba todas según un hilo que sólo descubrirías al final, el problema es que esto no ocurre. Las historias sí que son diferentes y sí que se “tocan” un poco, pero no hay apenas conexión entre ellas, con lo que podríamos decir que se trata de una película que cuenta 6 historias originales, muchas de ellas muy interesantes por no decir todas, que el montaje entre ellas es muy ágil y muy rápido, se nota un trabajo de montaje excepcional pero nunca que se conecten.

La parte técnica es fantástica, en eso lo no podemos discutir contra los hermanos wachowski. La ambientación de todas las épocas es brillante y además tiene un trabajo de maquillaje impresionante. Muchas veces la película resulta sólo entretenida con el juego de identificar a cada actor en cada historia, porque en todas salen los mismos actores solo que con diferentes personajes y las transformaciones son camaleónicas. Pero no estoy seguro de que eso justifique realmente las tres horas de duración de una película a la que le pedíamos más conexiones.

Es curioso porque tengo el corazón dividido con esta película, la banda sonora me tenía muy enamorado, ya lo dije en un post y podéis escuchar opiniones de expertos siguiendo este enlace, las historias me han gustado, me han sumergido en épocas diferentes manteniendo mi atención cogida en todo momento, pero hay algo que falla, no sabría muy bien decir qué, pero algo falla y por eso quizás no triunfado como merecía, porque los wachowski no han sabido llegar al espectador.
Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Puff yo dudaba con esta peli, leyendo esto esperare al dvd

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    Cloud atlas y su música 11 noviembre 2012
    default
    Speed Racer 10 mayo 2008