Red de Mentiras (2008)

17 noviembre 2008 - Por

 

Se me hace exageradamente difícil hacer una critica de esta película, porque me ha encantado por una lado y me ha no gustado tanto por el otro. Resulta que Ridley Scott ha descubierto una fórmula (en algunos sitios podría decirse que secreta) para hacer películas de larga duración, como es esta (2h largas), en muy poco tiempo. Se desenvuelve con soltura, tanto rodando como montando y esto le ha permitido sacar American Ganster y Body of Lies en apenas un año.

¿Hace esto que la película flojee? Pues no, o por lo menos no desde mi punto de vista, a mi pobre compañera de sala se le hizo pesada y aburrida. A mi sinembargo me pareció una de esas películas que pretenden dar un entretenimiento distinto, me explico; La película podría dividirse en 3 maneras distintas de intentar cazar a un líder terrorista islámico que trae de cabeza al gobierno Jordano y a la CIA. Estas tres estrategias pasan por engaños entre las propias alianzas de los servicios de espionaje, para evitar filtraciones de información. Pero dichas mentiras meterán en lios a más de un agente incluyendo al Pobre Leo Dicaprio quien a pesar de ser el mejor agente de CIA es el personaje de menor importancia. Los verdaderos artífices de esta película son Russel Crowe y Mark Strong, uno encargado de la misión por la CIA, el otro rey de Jordania en servicios de espionaje. Estos dos actorazos, se comen la pantalla librando una batalla entre ellos para llegar al mismo fin, capturar al terrorismo.

Perfectamente narrada, con partes igual un poco lentas y otras muy aburridas. Perfecta ambientación, eso si, excepcional trabajo de Scott, que nos lleva hasta el mundo árabe con una estética impecable. Deja entre ver la perfecta diferencia entre la vida en oriente medio y los EEUU, mostrada a través del “cabronazo” de Crowe que alli vive como si no pasase nada al otro lado del mundo. Unas escenas de acción son impresionantes y muy elegantes, con explosiones y persecuciones muy en la línea de Blackhawk Derribado.

Ponen la guindilla a esta película las escepcionales actuaciones de los tres protagonistas, Leo Dicarprio, Russel Crowe y Mark Strong. Quienes se comen la pantalla y dan sentido a la media hora de película que sobra.

Termino diciendo que me ha gustado ¡Pero mucho cuidado! No es una película dirigida a todo tipo de público, es una película para gente con buen estómago y con ganas de ver una película donde lo más importante de todo son las relaciones entre los personajes y la visión dura y fuerte de cómo es oriente medio.

Puntuación:

  

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. yo solo tengo una cosa que decir…no es una pelicula para tias!! Me explico.. a mi se me hizo eterna, no me disgustó al principio pero conforme iba pasando la pelicula llega un momento que ya no aguantaba mas!! os la dejo a vosotros tios!!jaja

  2. y no para todos…

  3. Lástima que aún no he tenido tiempo de verla. Me atrae básicamente por las interpretaciones de los actores (más que por la trama, que parece manida).

    Saludos!!

  4. Pues ciertamente Ridley Scott hace verdaderas obras maestras, el problema es que antes de verlas nos venden todas igual, y aunque Red de mentiras es buena, no sorprende como esperamos en el cine de Scott.

    Gracias por visitarme en mi blog,pues te conozco por esa visita y me gusta el tuyo. Te leere, pues compartimos aficiones.

  5. Aún no la he visto tampoco, pero por lo que voy viendo de críticas, buenas críticas como la tuya, hacen que me acerque un poco a la película, pero con opiniones eso me gusta.

    Saludos

  6. A mi me ha gustado…esta semana pondré la crítica en mi blog…me lo he pasado bien viéndola y me ha parecido muy entretenida…
    Y eso que la vi en los cines Icaria a las 14:00 entre las horas muertas de un día que tuve el horario partido…dios bendiga a los cines Icaria que tienen sesiones desde las 11 de la mañana!!!!
    y mientras me comi el bocadillo y la cocacola!!!

  7. A mi también me gustó, pero entenderás que no es una peli de masas

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts