Pixar, ¿faltos de ideas?

10 marzo 2011 - Por

Pixar

Ha salido ahora el trailer en castellano de la que será la próxima película de Pixar en pasar por las pantallas, Cars 2. Y claro no he podido evitar darle a la cabeza y pensar un poco…

Resulta que hace unos años teníamos una película de Pixar, como ahora, pero con una sutil diferencia. Antes, cada película traia una historia nueva, unos personajes nuevos.  Parecía que Pixar era un pozo sin fondo lleno de ideas geniales e innovadoras, que pasaban de entrar en las pesadillas de los niños (monstruos SA) hasta el futuro más lejano (Wall E), pasando por el oceáno más profundo (nemo) o plasmándanos la vida familiar de los superhéores. Magia en estado puro, año trás año, sin caer en la repetición ni en el autoplagio. Realmente, teníamos delante a un poderoso creador de películas.

Pero algo está pasando en Pixar, ya se ve que nada es para siempre, pues han tenido que tirar de viejas glorias, como Toy Story 3, para mi gusto inecesaria y para nada merecedora de un oscar, o ahora Cars 2. ¿Qué será lo siguiente? Los increibles 2, Wall E 2 NEMO 2… No me mal interpreteis, me encantaron todas y las vería una y otra vez. Pero… no suena a “NO SE NOS OCURRE NADA MAS”.

Francamente lo lamento, siento admiración por pixar, por sus películas y por lo bien que hacen su trabajo, pero será mejor que sigan siendo lo que eran, creadores de historias, mágicas y originales. No es por desacreditar, pero películas como “Rango” o “como entrenar a tu dragon” nos han demostrado que Pixar ya no es la mejor en la técnica, si quiere seguir siendo la mejor tendrá que serlo por aquello que caracterizaba nuevas historias, no segundas y terceras partes…

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. Estoy de acuerdo salvo en dos cosas: toy story 3 fue espectacular clara merecedora de un oscar y la excepcion en lo que respecta a que las terceras partes no son buenas! Y en cuanto a como entrenar a tu dragon: historia muy original, pelicula brillante que realzó lo que es pixar, no le han dado nada eso es cierto pero desde que le dieron un oscar a penélope perdieron toda credibilidad para mi! Jeje!

  2. Tio Toy Story 3 ees una peli más…

  3. También me preocupa que, después de semejante racha, Pixar se pase a la vía fácil de las secuelas, pero claro, con ellas tienen el éxito de taquilla asegurado, las nuevas propuestas serían más arriesgadas (e interesantes).

    ¡Saludos!

  4. A mi me pareció un peliculón!!!

  5. Tío, lo de Toy Story 3 es para que te lo hagas mirar…una obra maestra, mejor que sus dos anteriores, magnífica, emotiva y llena de sentimientos…
    Sobre Rango y Como entrenar a tu dragon, puedo decir que me encantan especialmente la del dragón que me pareció espectacular, pero la técnica de animación de PIXAR es magnífica y muy superior a sus competidores en todos los sentidos.
    Lo de Cars se lo voy a perdonar, aunque la verdad es que no me entusiasmó la primera parte, así que esta segunda la iré a ver, aunque no me apasione.

  6. pues a mi no me gustó Toy Story 3!! Cars era espectacular visualmete pero de las más flojitas de historia. Creo que la originalidad es una de las cosas que hacía grande a Pixar

  7. Jajaja arriba Toy Story 3!!

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Cine

Tags

, , ,

Related posts

    Pixar y las matemáticas 15 enero 2013
    Brave, Pixar sigue vivo 30 abril 2012
    Rango 8 marzo 2011
    quiero ver Rango 4 marzo 2011
    Nominados Oscar 2011 25 enero 2011