Como no sé cuánta gente lleva el ipod lleno de bandas sonoras, como es mi caso. Creo que es bueno daros una ayudita para que escuchéis y así tengáis una idea de cuáles podrían ser buenas opciones a considerar en esta fase de selección de ganadores de los Blogos de Oro.

Por supuesto mi intención no es polarizar ni influir en el voto de nadie, ya que eso eliminaría el espíritu que aquí perseguimos. Sólo pretendo dar a conocer casos que a los que formamos parte de esta gran iniciativa se nos pueden haber escapado.

Sin más preambulos, os enseño los que creo que son dignos merecedores de opciones a tener en consideración en la fase votación.  Empiezo con una película que ha tenido sus nominaciones en otras categorías, pero en esta ha pasado desapercibida. Ex machina. Su BSO compuesta por Ben Salisbury, Geoff Barrow tiene un toque futurista que se ve reforzado ese toque misterioso que la hace una digna merecedora de ser escuchada.

Siguiendo en los límites de la inteligencia artificial, podemos tener en consideración a un aprendiz de Hans Zimmer, hablo de Lorne Balfe que para la película Terminator genesys nos regaló una banda sonora con temas muy interesantes, capaces de tocar la fibra sensible y romántica de la saga.

Y ya que comparten un actor protagonista (Jason clake), dejamos a las máquinas y saltamos a las altas cumbres, con Everest. Dario marianelli nos regala una composición triste y contundente para una película que buscó tocarnos el corazón con la díficil aventura de unos escaladores, recomiendo muy interesantemente escuchar este trabajo de un compositor que por primera vez en años se ha quedado sin nominación para los oscars.

y si subimos un poco más alto y en vez de ir a una montaña, viajamos a marte. Veremos que el trabajo de Harry Gregson Williams para poner música al planeta rojo en “The martian” es un trabajo del todo admirable y que también ha pasado sin reconocimiento alguno. No os perdáis cómo suena el espacio de Ridley Scott.

y más allá de marte, donde el mundo sólo está accesible para unos pocos, está Tomorrowland. Ciertamente que no nominaríamos a esta película en ninguna categoría (quizás en peor película) pero su acompañamiento musical, de la mano del oscarizado Michael Giacchino no tiene nada que envidiar a las que cito anteriormente.

y porqué no, otra cita a Giacchino que para mi gusto aprueba en la difícil tarea de suceder a John Williams en parque Jurásico y lo hace con buena nota en Jurassic World. no dejéis de echarle un ojo.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Premios de cine

Tags