
Es curioso cómo a veces las cosas dan la vuelta. El día que vi el primer trailer de la película supe al instante que no le iba a dedicar ni 10 minutos de mi tiempo. La estética, el horrible diseño de personajes y un Jack Black sobre actuando a límites escandalosos me espantó terriblemente. Pero por sus cifras, las críticas que estaba recibiendo y todo lo que se ha montado a su alrededor me picaron la curiosidad hasta el punto de ir al cine a verla y en 3D, jejeje.

Es importante decir, que nunca he jugado a Minecraft, con que esta es la crítica de alguien que ha visto una película de aventuras. Es importante recalcar esto, porque en película como super mario, además de una buena historia estaban todas las referencias a los jugadores, que yo evidentemente no he disfrutado, viendo esta película.
Minecraft es una película para niños, con una historia tirando a normal. Diría que es una película que carga todo su peso en los personajes. Para ellos tenemos a Steve, el sobre actuado Jack Black. Dicen que lo ha vuelto a petar. A mi no me ha cargado como esperaba, pero hay que reconocer que se pasa un poco. La canción del pollo está a años luz de Peaches, por mucho que digan. A Garet Garet, el personaje de Jasón Mommoa. Garet fue uno de los motivos por los que casi no veo la película. No entendía su estética y me apestaba a personaje fuera de sitio. Nada más lejos de la realidad, me ha encantado el personaje. Su estética, ochentera pasada y su historia están trabajadas, es un personaje que tiene crecimiento durante la película y que se entiende perfectamente con Steve, funciona muy bien.
El resto del elenco está en los dos niños. Emma Myers hace de madre en apuros, la verdad es que considero que tiene poco peso en la película a pesar de considerarla completamente necesaria en la historia. Muy correcta. Henry es el otro personaje, un niño que no encaja en el mundo real, su creatividad e inteligencia lo hacen destacar en el mal sentido. Sus habilidades sin embargo, le podrían destacar en Minecraft. Es una historia profundamente sobada en el mundo del cine pero siempre funciona, aunque en esta película tiene poca evolución, cosa que penaliza al personaje que no a la película. Y por último está Dawn… no sé ni qué decir de ella. Simplemente está.

Hago hincapié en los personajes porque lo demás son aventurillas en el mundo de Minecraft, biomas, herramientas y accesorios típicos del Juego. Momentos divertidos, coreografías espectaculares y una factura espectacular. He visto en muchos sitios compárala con supermario, está lejísimos de la adaptación del juego de Nintendo, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que s una buena película para niños y profundamente entretenida para adultos.
Lo he pasado bien con ella. He vuelto a disfrutar del 3D en cines, experiencia que hacía tiempo que no probaba y de la que soy totalmente defensor. No sólo ha mejorado la película, sino que películas como esta sólo deberían verse así. La verdad es que desde aquí lamento que no haya más sesiones 3D. Ahora que ya no cobran más por verla en este formato, seguro que podría volver a su momento de gloria.
En fin, otra de esas criticas, en las que siento que no digo mucho. Pero siendo sinceros, es una película tontorrona, que tiene muy buen presupuesto, está bien hecha se disfruta y ya está. A mí, me han valido la pena las entradas.
Puntúa el post