Gala Goya 2013

20 febrero 2013 - Por

Bueno, pues si llevo años aplaudiendo los Goya este año toca da un poco de caña, porque la gala ha sido la peor de los últimos 6 años y visto el desastre que ha sido puede que no haya que esforzarse mucho para hacerlo mejor.

Si el año pasado fue TT dos días, este año un día y da gracias. Eva hache también estuvo en los temas más candentes de twitter aunque sólo se leyesen críticas al pésimo trabajo que hizo. En cuanto a la alfombra roja para mí ganan Paula echevarría y Macarena garcía, aquí podéis ver a todas

Si hablo de la presentadora, no es que sea un excepcional admirador de Eva Hache, pero tampoco la tenía especial manía. El año pasado alabé el trabajo que hizo guiando la gala, trabajó lo que tenía pensado hacer y guió la gala con buen ritmo. Este año da la sensación de que no tuvo tiempo de prepararse lo que iba a decir dutante la gala, el desorden en sus aparaciones, la falta de unidad en los discursos y la ausencia del cine en ellos, nuestra maestra de ceremonia transmitió que la se pensó que estaba presentando un programa late night en vez de una gala de premios.

Y aunque la gran parte de la culpa de que la ceremonia fuese un desastre fuese de su presentadora, hay que decir que hubo más que eso para errores. La confusión de Adriana Ugarte con el ganador a mejor canción original produce una de las escenas más lamentables de la historia de unos premios. Candela Peña parece que tenía un discurso muy provocador y muy interesante para el sindicato de actores (aunque no para el resto, polémica su participación y sin sentido), cometió el error de mostrar la tarjeta de elección del ganador en la que se veía perfectamente que la ganadora no era ella sino Chus lampreave por “El artista y la modelo”, algo mucho más clamoroso.

La noche sólo tuvo dos momentos decentes. El discurso de agradecimiento de Concha Velasco, que nos hizo reir a todos con su historia sobre el goya que nunca recibió, qué pedazo de actriz, enhorabuena por el papelón que interpretó, fue una demostración de talento y profesionalidad, se ve que es las pocas que entiende lo que es un espectáculo y lo que los espectadores queremos ver. Lástima la canción que hubo después que demostró que la organización aún no ha dado con algún músico/coreógrafo de nivel que demuestre que los españoles sí sabemos cantar en directo.

El otro momento decente, lo orquestó muchachada Nui, que hicieron sus peticiones en el teatro y las carcajadas eran inevitables, mi enhorabuena también desde aquí se ve que sí hubo gente preocupada en entretener a sus espectadores.

El recuento de la gala quedó así: 10 Goyas para ‘Blancanieves’, 5 ‘Lo Imposible’, 3 para ‘Tadeo Jones’, 2 para ‘Grupo 7’ y ninguno para ‘El artista y la modelo’. Por citar discursos el de Bayona, quien sufrió una rotura fibrilar en la fiesta según publicó en un tweet después.

Bayona además de dar su goya a la protagonista real de la historia fue muy humilde y dió importancia a la gente que ha trabajado con él. «No me siento el director de esta película, solo he escuchado a mucha gente que esta noche no puede estar aquí», también dijo «el cine español necesita películas grandes, medianas y pequeñas». Yo creo que en respuesta a las críticas que recibirá de los envidiosos a los que les gusta llevar películas como ha hecho este gran genio del cine. Estoy deacuerdo con el tweet que dijo:

La gala fue insoportablemente larga, algo que ya se estaba corrigiendo en las ediciones anteriores, terminamos a la 1:30 una hora terrible para los que al día siguiente madrugamos para trabajar y si tenemos en cuenta que ha sido la peor gala de los últimos 6 años digo que el sueño que pasé el lunes por culpa de nuestros premios no fue merecido, desde aqui digo a la academia que no tenéis vergüenza, haced vuestro trabajo y dadnos espectáculo que es lo que queremos y si no podéis hacerlo dejad vuestros puestos a quien sí sepa, que el cine es un arte y un entretenimiento y todos los fantoches que os cargásteis la noche del cine español no sabéis ni de lo uno ni de lo otro.

Con galas así, nuestros premios nunca tendrán ninguna clase de reconocimiento a nivel internacional, como español yo sí que estoy indignado, pero con la gente que dice representarme en esa gala que ha sido la peor en mucho tiempo.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Cine, la alfombra roja

Tags

, , ,

Related posts

    Nominados Globos de oro 2018 12 diciembre 2017
    Nominados premios Feroz 2018 7 diciembre 2017
    Nominados a los Goya 2017 14 diciembre 2016