Exodus, Primer trailer

9 julio 2014 - Por

La locura cundió en Almería cuando se anunció que el rodaje de Exodus, la próxima película de Ridley Scott, se iba a rodar allí. La cola de la gente que se ofreció para hacer de extra obligó a la policía a cancelar el casting y a poner bajo aviso a Ridley Scott. Meses más tarde el rodaje comenzaba en Almería y después en Fuerteventura. Meses de mucho trabajo para todos los que formaron parte del equipo de rodaje (muchos de ellos españoles) y ahora por fin vemos el tráiler de la película, Exodus Reyes y dioses se presenta con un pintón espectacular.  Pero ¿Es oro todo lo que reluce?

Lo cierto es que Ridley Scott lleva mucho tiempo sin hacer una sola película que merezca la pena, nos tiene acostumbrados a películas más bien raras y sin sentido véase prometeus (el peor fiasco de la historia) o El consejero que aunque me gustó, reconozco que no tiene ningún sentido. Aún así, la historia de Moisés es la que es, con lo que mal se le tiene que dar a Scott para cagarla, y es que es una de las mejores historias bíblicas para contar en cine, sirve de ejemplo “Los 10 mandamientos” o el “Príncipe de Egipto”  a poquito trabajo que se ponga en esta historia, sale una buena película así que si Ridley no se deja llevar por su pasión antireligiosa, puede enmendar sus últimos años de fracasos cinematográficos.

Exodus

Por otro lado el reparto, con Christian Bale, Que no puede ser peor elección para hacer de moisés.  Joel Edgerton es de lejos el que más me gusta del reparto, qué bien le sienta el papel de Ramsés, parece egipcio de nacimiento sin duda será algo de admirar de la película.  Aaron Paul  como José, cuanto menos curioso teniendo en cuenta que todos le vemos como el drogadicto de Breaking Bad.  Sigourney Weaver luce estilo egipcio  y  Ben Kingsley  que no podría faltar en una película de egipcios.  Veremos qué tal  John Turturro  como Set, cuesta imaginárselo en un papel serio y de la casa a María Valverde  haciendo de Séfora.

Por último hablemos de la música, llama la atención que la banda sonora sea de Alberto Iglesias, teniendo en cuenta que no tiene el estilo musical que le pegaría a una cinta de esta categoría, sinceramente me decepciona un poco. Pero no todo en la música me ha desagradado, la canción del trailer de exodus es Belfast Child versionada por Sydney Wayser y esta sí que suena bien.

Lo cierto es que todos estamos muy emocionados con el tráiler y más teniendo en cuenta de que se ha rodado en España, motivo de peso para sacar pecho y llenarnos de orgullo, pero seamos cautos que como bien dice nuestro amigo Alfie

Yo por mi parte la veré en 3D en salas el mismo día de su estreno, porque por primera vez en mi vida el nombre de un buen amigo, aparecerá en la lista de créditos finales de la película.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Buen post Cotu! Estoy seguro de que con esta película Ridley volverá a estar a la altura…Me parece que tiene un gran trabajo de postproducción y personalmente conociendo las localizaciones, nos va a sorprender el juego que puede dar España para futuras superproducciones. Ya me muero de ganas de verla! #Exodusmovie rules!

  2. Querido Cotu !! El trailer tiene pinta de que estas ante una auténtica superproducción. Yo hasta que no lo vea todo en su conjunto no evaluaré la caraterizacion de los personajes, nunca se me ha dado bien esa tecnica de prejuzgar !! Deja caer el ya veremos …

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

esperadas

Tags

, , ,

Related posts

    Alien Covenant 6 septiembre 2017
    La venganza de Jane 13 octubre 2016
    Exodus, Dioses y reyes 10 diciembre 2014
    Curiosidades sobre Exodus 1 diciembre 2014
    Exodus, Cómo se hizo 2 octubre 2014