22 Octubre 2016

El doctor Extraño ¿promete?

Pues lo cierto es que me veo raro haciendo un post sobre esta película cuando desde el principio me ha causado rechazo. Los motivos que me hacían rechazarla eran los siguientes:

  • Benedith Cumberbacht, sí sintiéndolo mucho sobretodo por Javi que le encanta. Este actor me causó rechazo desde la primera vez que le ví y desde entonces no ha conseguido cambiar mi opinión con sus múltiples papeles y mira que ha hecho muchos. Para mi este actor es un punto negativo.
  • El rollito entrenamiento a lo Batman Begins. Tilda Swilton me ha dado pereza en ese papel desde el minuto uno, pero es que además este tipo de entrenamiento al estilo Batman Begins me parece aburrido. Estamos hartos de esos entrenamientos al estilo Kill Bill, en monasterios budistas y con cultura oriental. En serio seguro que a alguien se le ocurre algo que no esté tan explotado.
  • La expansión universo Marvel. Creo que ya tenemos de sobra como para seguir metiendo superhéroes y nuevas películas para luego conectarlas todas una y otra vez… En serio, mejorad lo que tenemos y dejad de dar guerra con lo nuevo. Vengadores y demás va en buena dirección.

Parecen pocos motivos pero en realidad giran en torno a la base de todo el argumento de la película así que no es para poco.

Pero ayer el director de los guardianes de la Galaxia james gunn a quien sigo en casi todas sus redes, publica esto

Had a blast last night at Dr. Strange, even though they sat us next to @michael_rooker. Director Scott Derrickson did a great job exploring the occult corner of Marvel just as Guardians and I did the cosmic side. The movie is a visual behemoth – the use of the neon fluorescents in particular I found a bold and exciting choice that took us out of the color palettes of so many modern films. It’s probably the first Marvel Studios movie outside of Guardians truly worth seeing in 3D IMAX – and please, please see it that way if you choose to go. Stephan Ceretti, who did the VFX for Guardians, did Strange as well and just KILLED it. The cast is nearly pitch perfect, the movie is a total trip, and, best of all, I got to see tons of old friends. A great night!

Una foto publicada por James Gunn (@jamesgunn) el

“Lo pasamos de maravilla anoche en el Doctor Extraño, a pesar de que estaba sentado junto a nosotros @michael_rooker. El director Scott Derrickson ha hecho un gran trabajo explorando la esquina oculta de Marvel, simplemente como guardianes y lo hizo de manera cósmica. La película es un gigante visual – la utilización de los fluorescentes de neón, en particular, la he encontrado una elección audaz y emocionante que nos sacó de las paletas de colores de muchas películas modernas. Es probablemente la primera película de Marvel Studios fuera de Guardianes realmente vale la pena ver en 3D IMAX – y por favor,vedla así. Stephan Ceretti, que hizo el VFX para tutores, ha hecho los del doctor extraño, nos ha matado. El reparto es casi el tono perfecto, la película es un viaje total y, lo mejor de todo, llegué a ver un montón de viejos amigos. Una gran noche!”

Este comentario me ha dado que pensar. No es el único de los que ha visto la película y ha salido entusiasmado con ella. Además está el tema de la banda Sonora. Que por primera vez desde las películas de Marvel la dirige un compositor oscarizado. Michael Giacchino, firma una banda sonora original y llena de ruido de modo que parece que la película no sólo destacará visualmente sino musicalmente.

En fin, parece que puede que mi primera impresión sobre el doctor extraño fuera errónea, creo que contra mis expectivas acabaré pasando por las salas para verla. Si tengo razón lo diré y si me equivocaba lo reconoceré, no sería la primera vez…

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Amigo mío, bajo a Madrid el próximo fin de semana y tenía la esperanza de que hicieras un hueco el viernes o sabado para pasarnos por las salas.
    Y decir que la BSO es sólo ruido exige rápida confesión.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

esperadas

Related posts