Xbox One

27 mayo 2013 - Por

La semana pasada, se produjo el evento #xboxreveal en el que Microsoft, nos presentaba su nueva consola la Xbox one. Muchos rumores sonaban acerca de esta consola, que si sería la 720, que si traería esto o aquello. El caso es que Microsoft consiguió sorprendernos y al final pudo presentar su nuevo juguete dejándonos a todos boquiabiertos.

  • 8 GB de RAM,
  • U chip de medida de 40 nanómetros con una CPU de 8 núcleos
  • GPU SOC (system on a chip),
  • Un disco duro de 500 GB personalizado.
  • Kernel de Windows de acuerdo a Microsoft,
  • Una unidad de Blu-ray,
  • USB 3.0,
  • Función de 802.11n Wi-Fi para los juegos y el entretenimiento.

El control por voz y el centro multimedia de la consola, fueron las grandes presunciones del evento. Ahora podremos ver la televisión desde la consola, podremos escuchar música y alquilar películas y saltar de una aplicación a otra con control por voz. La verdad es que las pruebas que hicieron en la demostración eran impresionantes.

La nueva consola viene además un nuevo Kinect, con un montón de funciones nuevas, sinceramente a mí me ha llamado mucho la atención las posibilidades del nuevo Kinect. Renoconoce mucho mejor el cuerpo, tiene sensor cardiaco de modo que mide las pulsaciones y es capaz de reconocer la cara y poner tu estado de ánimo

La comunidad friki por su parte no se has estado callada y se ha reído largo y tendido del nuevo diseño de la consola. El diseño, que busca seguir la línea de Microsoft con Windows 8, tiene una forma cuadrada y muy limpia pero, lo cierto es que si bien intenta parecer metro (interfaz de Microsoft) al final parece más un viejo VHS que una consola, con lo que las bromas no se han podido hacer esperar. Aquí una serie de bromas con su diseño:

BK36hpNCcAAKmeD

Los orígenes de la nueva Xbox one, están bien claros.

BK38HTRCEAAB-Fe

No hace falta pasar por las tiendas a comprar una Xbox One ya la tenemos en casa.

BK34kF3CUAARYVf

No se nada de precio, pero la verdad es que no me huele a barato, así que temo que tendremos que dejar pasar un tiempo antes de que nuestro bolsillo pueda permitirse saltar a la nueva consola. Mi impresión acerca de la consola es muy muy buena a excepción de su diseño que me parece un horror, no han estado muy finos con eso. Es una gran consola y es para pensárselo, tener todo un centro multimedia metido en casa, muy superior al que tenemos ahora, con Bluray para poder ver películas en alta definición es todo un punto.

El gran fallo, que no es retrocompatible. Yo creo que a mi Xbox 360, con kinect, volante y micrófonos aún les queda vida útil suficiente como plantearse un nuevo salto, he invertido demasiaso dinero en lo que tengo como para tener que tirarlo todo y empezar de cero. Así que sintiéndolo mucho esta maravilla de consola no será para mí, por lo menos, en el corto plazo.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Pues tiene pinta de que esta paso de pillarla jeje

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Xbox360

Tags

,

Related posts