O cómo hacer cine de aventuras con ingenio y delicioso
3 Septiembre 2011

Super 8 (2011)

Tengo que reconoces, que desde Startrek 2009 soy fan total de J.J.Abrams. Conseguir que me gustase algo que tuviese que ver con Star Trek tenía mucho mérito, pero no sólo eso sino que además no me resistí para comprarme el Dvd.

Ahora, tiempo después nos viene con un trabajo que tiene que ver con Spielberg y enseguida todo el mundo se pone a hablar de los goonies como locos, que si es un calco de los goonies que si bla bla… Pues bien a mi más bien me ha hecho recordar al grupo de niños de E.T, con las huidas en bicicleta, los saltos por los jardines las vallas… Y alguna que otra escena rememoraba más bien lo que pasaba con parque jurásico.

Pero no comparemos, Super 8 es una película con personalidad propia y el estilo visual de abrams que tiene todo lo que hace falta a una peli para verla toda la familia; misterio, un grupo de protagonistas muy divertidos y un problema de los gordos que aunque parezca raro es secundario a la historia. Este, es para mi gusto el éxito de super 8, que se centra principalmente en el grupo de personajes protagonistas dejando, como historia secundaria, el bicho que se cuela en el pueblo, del que apenas recibimos datos durante toda la película.

El estilo de narración es un poco lento pero lleno de sentimieno, por lo que la película es emotiva e involucra al espectador desde el principio, de ahi que supero 8 sea una película con sentimiento y buena historia donde el misterio y la amistad cobran la gran importancia de la historia.

Sólo me queda resaltar que la banda sonora, del increíble michael Giacchino es de nuevo brillante, con un toque de meliosidad que acierta totalmente en la idea que tenía el director sobre la película. Una maravilla.

Pues eso, la recomiendo fervientemente es una película muy entrenidad que hace pasar un buen rato y que quizás, para más de uno se gane el hueco en la estantería de Dvd´s junto con E.T, parque Jurásico o Los goonies….

Puntuación:

oscar oscar oscar oscar

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Me encantó, coincido contigo en que está muy logrado que importen más los personajes que la trama del monstruo, y también se agradecen los homenajes a las películas que mencionas.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,