No es país para viejos

4 marzo 2008 - Por

¿Merece esta película los 3 oscars que se ha llevado? Desde luego no es la mejor película que ha salido este año, con lo que de los 3 uno no es merecido.

Es una cinta un poco lenta y con una historia que no va a ninguna parte. La película es una persecución un asesino chalado que mata por placer (Bardem) que persigue a un ex combatiente del vietnam que ha tenido la suerte de encontrarse mucho dinero que no es suyo. Con lo que el guión no es nada del otro mundo y así eliminaría el 2º oscar.

Está perfectamente ambientada y a lo mejor en ese sentido el oscar a la mejor dirección sería el único de los tres que les conservaría. El desierto, el agobio y la tensión que crean es lo único que vuelve entretenida esta historia un poco vacía. Siendo la historia un poco tonta la llevan de una manera un poco original y con cosas que salen de la historia para tenerte pendiente a la vez de varios personajes que ni se cruzan ni interaccionan en la historia (como por  ejemplo Tommy Lee Jones haciendo de Sheriff). Consiguen que quieras saber que va a pasar, que te intrige y que no puedas dejarla sin terminar muy a pesar de que cuando aparecen los créditos te quedas pensando ¿me están tomando el pelo? ¿en serio termina asi?.

Me llamó mucho la atención la ausencia de banda sonora. Nunca habria dicho que fuese posible crear un clima de misterio o de intriga sin utilizar música de fondo así que en ese sentido aplaudo lo bien que lo han hecho los premiadisimos hermanos.

En fin disfruté un montón con Fargo y por eso creo que los Cohen pueden hacerlo mucho mejor y discrepo con la academia en lo mucho que la premian. Está claro que nos encontramos ante otros mimaditos de Hollywood.

Le doy tres oscars pero no siginifica con eso que esté deacuerdo con sus premios.

Puntuación:

  

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. A mí del principio a la mitad me gustó, luego me resultó más lenta y aburridilla…No es para tanto…tampoco me parece que el papel de Tommy Lee John fuera para estar nominado como mejor actor…

  2. A mi me pareció un absoluto rollazo. No Bardém no Cohen ni rollos. No vale un duro, muchísimo mejor “Michael Clayton” o “Expiación”.

  3. El de Bardem para mí es claro.

    Los otros dos… bueno, no sé. El caso es que me gustó más ‘Fargo’ y entonces no lo ganó a la mejor película.

    Saludos!

  4. Bardem, estará contento. Un Oscar, el primer actor español que lo consigue.

    Para mi absolutamente inmerecido, pasear peinado y esa cara de orangután, no creo que le hagan merecedor del mismo premio recibido por: De Niro, Pacino, Scorsese, Hanks, Stewart, Gibson y un largo etceteras de gente que se lo merecen.

  5. hombre si lo comparamos con todos esos actorazos está claro que nada que hacer… jajaj pero weno si creo que hace un buen papel

  6. Cotu te conformas con poco, ni con pelo, ni asesinando, Aburre y mucho muchísimo

  7. no tengo ninguna gana de verla…

  8. Es lenta. No atrae, y como siempre en los hermanos Coen, no hay personaje que tenga algo positivo; son personas que se limitan a aceptar que la vida es un mero aceptar y vivir, sin esperanza ni ilusión.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts