Bueno, pues porque no. Voy a hablar del juego de cartas más adictivo al que he jugado hasta ahora, el monopoly Deal. Si bien es verdad que sólo pensar en él hace que te den ganas de bostezar, cuando aprendes a jugar te encuentras con un juego que te vicia, engancha y aporta muchas horas de diversión.

El motivo por el que le dedico un post, es que las reglas tienen lagunas legales. Estoy teniendo tantas versiones de juego con esto de las reglas, que me gustaría llamar la atención sobre Hasbro para que se piense bien y mucho lo que hace con las normas.

Tenemos un problema muy GORDO con los comodines de propiedad, si se pueden usar cuando uno quiera la partida es demasiado fácil, por el contrario, si no se pueden usar como dinero y más tarde recuperarlas perderñiamos propiedasdes por el camino, la partida queda reducida a cerrar los grupos de dos. Por lo tanto los comodines de propiedad, así como su uso y robo no estan bien planteados.

Por otro lado, los pagos. Nosotros nos acostumbramos a que primero con dinero, después con propiedades. El Cambiar eso y permitir a un jugador pagar como decida, complica las cosas a la hora de plantearse las jugadas, ya que no puedes jugar con tu inteligencia para complicar las cosas a los demás.

En fin desde Madrid parece que ha hecho un frente que defiende unas reglas frente a otro, que tiene las suyas y esto lo veo un problema porque cada vez nos distanciamos más. En Madrid la gente no acepta los cambios, en Pamplona parece que tenemos discrepancias. ¿cómo ponernos deacuerdo?

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Monopoly, un mundo nuevo, xD

  2. Yo tambien creo que las reglas carecen de un matiz en ralacion a los comodines.
    Por ej, los puedo cambiar como yo quiera para hacer que el contricante pague mas?
    Por ej, si yo tengo una propiedad Naranja mas un comodin junto con esa propiedad y una propiedad Azul. De repente recibo una CARTA DE ACCION de Alquiler, que obliga a pagarme si tengo propiedad verde o azul, puedo cambiar el comodín de lugar antes de poner la carta en el medio ?

    Dilemas de la vida.
    En el monopoly la CARTA DE ACCION Casa o Hotel no parecen tener mucho sentido, la mayoría de las veces acaban parando en el montón del dinero.

    La nueva version del Monopoly con unas 20 cartas extras, hacen el juego muy divertido y unos minutos mas largos

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

la vida misma, recomendaciones

Tags

Related posts