2 Diciembre 2011

Google Music sale de la beta

Resulta, que hace dos semanas por la noche tuve oportunidad de ver la keynote que ofreció Google en directo para todo el planeta, en la que presentaba de forma oficial Google music; una herramienta que ya comenté en su día.

Y es que parece que Google no se da por vencido y ahora quiere asfixiar a Apple en una de las cosas que más dominadas tenía, la música. El iStore del iTunes factura mucho dinero al año y si esto que ha sacado Google tira para adelante, puede hacer mucha pupita a esa herramienta.

Las ventajas de este nuevo servicio; es cómodo, bastante más que el iTunes, entre otras porque es web (no hay que instalar nada) y está muy potenciada la velocidad y la facilidad de uso.

google music

Es accesible, toda la música añadida o comprada se puede escuchar desde cualquier ordenador con acceso a internet, móvil o tablet android, además, todo lo que compres, escuches o te guste se puede compartir en Google plus, haciendo de la música algo social.
Para los artistas, ofrece un montón de posibilidades. Por sólo 25$ cualquier grupo puede crearse su página y vender su música, esto impulsará a un montón de grupos jóvenes que se harán oir con mucha más facilidad. Por último, cuenta ya con el apoyo de empresas bastante significativas del mundo de la música.

Fallos que le veo. Sinceramente, para escuchar música desde el ordenador es una pedazo de herramienta, pero que no me digan que lo voy a usar en mi teléfono. Sinceramente, a mi super Nexus S, le cuesta ya bastante llegar a las 12 de la noche con batería, como para que encima le esté consumiendo energía en usarlo como mP3. Francamente, deberían salir reproductores mP3 que diesen la opción de descargar esa música en su interior, dicho de otra forma “iPods” de Google.
El otro fallo tiene que ver con la velocidad de descarga. Otro de los problemas que tiene el tener la música en la nube es que consumo datos para escucharla. Otro de los puntos negativos que tiene esto. A penas consigo que la máx velocidad de descarga sobrepase los 20 días de mes y eso que en casa sólo uso el wifi, están los datos entonces como para gastármelos en descargar música que ya tengo.

Por tanto, una herramienta impresionante, que expandirá la música sin duda, haciéndola más social, aportando acceso desde cualquier lugar y que ayudará a los artistas a estar más cerca del público. Pero que verá dificultada su salida si no aparecen dispositivos que se dediquen exclusivamente a reproducir música ahorrándonos datos y batería.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Tiene buena pinta. ¿sabes que el iPhone si que es capaz de dejarte escuchar horas y horas de música sin que se le acabe la batería? es lo bueno de tener un teléfono-iPod…

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Android-iPhone

Tags

, ,