29 Diciembre 2014

Big hero 6

BigHero6_001

Rompe Ralph,  Frozen… Disney ha demostrado de carrerilla que los tiempos de la hegemonía de Pixar terminaron, y a pesar de que no considero que esta sea una obra maestra, hay que reconocer que se ve el nivel de la productora de animación. Una crítica difícil de hacer por haber en esta película grandes aciertos y grandes fallos, me explico despacio a ver si me dais la razón.

Big Hero 6 nos cuenta la historia de Hiro, un niño de 14 años, genio de la robótica, huérfano y perdido, que descubrirá que su talento puede ponerse al servicio de la ciencia en la universidad de San Frantokio. Las cosas se torcerán, cuando su mejor invento desaparezca en un sospechoso accidente, del que sólo sobrevivirá un robot médico creado por su hermano llamado BayMax.

BigHero6_002

Los grandes aciertos de esta película son su buena animación, digna de todos su competidores. Sus personajes, Hiro y sus amigo y por supuesto el gran Baymax. Todo el humor que sale de la película es fruto de la variedad de personajes, perfectamente caracterizado y encajados, en este sentido debemos aplaudir a los guionistas. Por último, su trepidante ritmo, la película tiene un ritmo rápido que permite al espectador estar completamente entretenido todo el tiempo y disfrutar de las muchas etapas que tiene la historia sin resultar pesado.

Pero no todo es bueno, el gran problema de esta película es lo poco original de la historia a pesar de que parezca presumir de todo lo contrario. Empezando por los conflictos de su protagonista, niño huérfano y solitario que no encaja en ningún sitio. Siguiendo por el villano (del que no desvelo nada por no estropear la historia) y terminando por el equipo de amigos que juegan a ser superhéroes al estilo que hemos visto millones de veces, donde la desconfianza y la falta de juego en equipo les pasará malas jugadas, vemos que la película es un sin parar de tópicos machacados y re machacados en el cine innumerables veces, con lo que nos encontramos una historia típica, con final típico y escenas típicas, dejando al espectador una sensación de estar viendo una otra vez más de lo mismo.

En resumen, una típica película de animación con muy buen acabado y que resultará tremendamente entretenida, pero que tras su visión pasará al cajón de los recuerdos por no aportar nada de frescura ni originalidad aunque sea lo que intenta vender.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
3.5
Guión
4
4
Animación
4
Originalidad
2
Overall
3.50

Join the conversation! 4 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Cenicienta 2015 29 Marzo 2015
    Into the woods 4 Febrero 2015
    Maléfica 2 Junio 2014
    Rompe Ralph 18 Enero 2013