Thor amor y trueno banner

Thor love and Thunder

9 julio 2022 - Por

Desde que se anunció, sabía que vería esta película en los cines el día de su estreno. Para mi Thor Raganrok está en el Top 3 de películas de Marvel, con que todo lo que Taika haga con Thor me interesa. Ayer estuve el primero en una Sala Imax con 3D. Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, aunque la película no me haya hecho sentir lo que sí consiguió Ragnarok.

Love and Thunder contínua donde nos quedamos con Vengadores End Game, no forma parte del hilo Spiderman / Doctor extraño, con que si te saltaste esas puedes seguir con esta. Empezaremos como ya se veía venir con Thor volviendo a ser Thor de la mano de los guardianes de la galaxia, que como ya dije, abandonan la película a los 10 minutos de cinta. Esto sucederá porque la galaxia está en crisis, el carnicero de dioses ha empezado la lucha y no dejará un sólo Dios con vida. Thor será el único que se atreverá a enfrentarse a él. La persecución de Thor le llevará a nuevo Asgard, donde se encontrará con la poderosa Thor y el resto es algo que mejor os dejo descubrir en las salas.

Taika Waikiki de nuevo a los mandos de dirección y guión de esta película. La historia bebe del cómic de Jason Aaron Gorr el carnicero de dioses, de la que coge ideas muy buenas, pero no se centra sólo en ese comic. En esta película veremos a la poderosa Thor, el cenáculo de los dioses y a nuestro Thor, algo desatado por la galaxia. Taika mantiene el tono de humor que tantas críticas le ha costado pero en misma proporción le ha dado fans de Thor. Pero bien es cierto que su villano Gorr no da tanto pie al humor y la película gana en seriedad frente a Ragnarok, algo que seguro que muchos de los que la vean agradecerán.

Siguiendo su título, la película se centra mucho en el amor. Que será lo que mueva a Thor a lo largo de la película. El regreso de Jane Foster como Mighty Thor, le dará la oportunidad de cerrar viejas heridas y de apostar por algo más que sí mismo. Me ha gustado mucho el amor como tema principal, ya que además sirve de excusa para el nacimiento de la poderosa Thor. Me ha encantado los motivos que le permiten a Jane convertirse en Thor y la relación que aparece entre ambos personajes, nos muestra un lado de Thor que no habíamos visto hasta ahora.

Thor amor y trueno
Por otro lado está Gorr, una de los mayores aciertos de esta película. Sus motivos sí están cogidos del cómic del que procede y si lo habéis leído reconoceréis sus orígenes al momento. No tanto su plan para exterminar a los dioses que en la película es distinto, cosa que tiene lógica. Lo que si consigue es dar miedo y demostrarnos que Thor tendrá mucho que sufrir a su costa. Su determinación, su odio y su poder le hace ser unos de los mejores villano que hemos visto en el MCU. Christian Bale nos conquista a todos con el personaje que ha interpretado y creo que la película gana muchísima fuerza gracias a un villano de tanta altura.

En lo demás, la película es un espectáculo. El plano técnico lo he visto ser criticado por tener fondos desenfocados, esto es cierto, en algunos momentos no da la sensación de que esté hecho a propósito, pero poco importa sigue siendo un prodigio técnico. El 3D maravilloso, la estética de nuevo muy colorida y muy rockera funcionan mucho mejor que lo que fueron las dos primeras películas de Thor. En la música, Michael Gaccino está estupendo y de la atmósfera que crea sólo puedo echarle en cara no haber utilizado el tema de Patrick Doyle, que lo he echado de menos, por lo demás se hace con la película y el personaje y eso me ha convencido.

Estamos ante una película muy grande y con una fortaleza en los personajes perfecta. Creo que no es muy infantil por algunas bromas de adultos y algún culo en patalla. La inclusividad sigue cogiendo fuerza en las películas Disney, metida con calzador y sin ningún sentido. Las cabras son para partirse y la película para disfrutar, tierna amorosa y con un final redondo. Taika sigue haciendo películas de Thor.

Dirección
Guion
Personajes
VFX
Música
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    Thor Ragnarok 14 noviembre 2017
    La venganza de Jane 13 octubre 2016
    Exodus, Dioses y reyes 10 diciembre 2014
    Curiosidades sobre Exodus 1 diciembre 2014
    Exodus, Cómo se hizo 2 octubre 2014