Ligajusticia SnyderCut

Este post es más que obligatorio ya que en el mundo del cine o y solo se habla de una cosa, del nuevo un montaje que ha hecho Zack snyder con su película de la liga dela justicia. En su día ya hablé del anterior de la de vuelta y lo cierto es que aunque a nadie le gustó a mí sí, reconozco que soy un poco facilón para estas cosas. Pero 4 años más tarde Zack snyder parece haber conseguido el presupuesto que necesitaba para hacer la película que el inicialmente tuvo en la cabeza. Creo que la cierto brilla por sus resultados pero de todas maneras daré mi opinión.

3 horas de 52 minutos de película la historia en base es la misma que la del anterior. Steppenwolf ha venido a la Tierra a recuperar las tres cajas madre para poder destruir la tierra y sufrir de esta manera un error que cometió. Aquí es donde entra Bruce Wayne en su papel de Batman movido por la promesa que le hizo Superman intentará formar un grupo de héroes para luchar con esta amenaza. Si bien el principio es prácticamente igual al de la anterior, según avanza se va a separar de una versión de 2017. Del guión sólo podemos alabar como ha ido todo.

La película está dividida en 6 capítulos, qué hace que sea bastante fácil racionar su visionado. Yo en mi caso vi los tres primeros y al día siguiente los 3 segundos, eso me hizo más amena la visualización. Aunque se de muchos que la han visto entera, sin paradas, y se puede hacer, ya que la película no pesa y no le sobra nada. La verdad es que esto podría abrir el debate de nuevo sobre la duración de las películas. Yo creo que este formato es la bomba.

La liga de la Justicia Snyder cut

Y por entrar en la película, voy a comenzar por lo mismo qué comenté en su momento de la anterior, el uso de los personajes. Francamente, si tienes a Superman en el grupo cuesta dar sentido al resto de superhéroes, quizás ahí el recurso de haberlo matado en Batman VsSuperman obliga a los otros superhéroes a tener que dar más de sí mismos. En su momento alabé el trabajo de Joss Whedon de sacar partido a los superhéroes, ahora me doy cuenta de que no lo hizo bien. En la primera versión Cyborg y Flash están profundamente desaprovechados, en la versión de Zack snyder sin Cyborg y Flash nada habría salido adelante. El peso que ganan estos dos personajes, difíciles de encajar contra los poderes de Wonder Woman o de Superman, te demuestra que hay mucha más conciencia del valor de cada uno de los miembros de la liga de la justicia. Así que me tengo que retractar, Zack snyder lo ha hecho mucho mejor ha dado más valor a todos.

Haciendo el análisis de los villanos, Steppenwolf, en la primera película me pareció que recordaba a Ultron, un villano insuperable de primeras pero fácil de derrotar al aparecer Superman, en la versión de Zack snyder esto cambia. Du objetivo es mucho más terrorífico, los motivos que le mueven están más claros y su derrota no es tan evidente, ni tan infantil, creo que se aprovecha también mejor al villano y esto es un punto positivo. Además engrandece al Universo con la aparición de darkseid, el villano por excelencia del universo DC, su aparición es de paso, pero podría servir de preludio a lo que podría venir. aunque la Warner ha dicho que no tiene intención de seguir adelante con el #Snyderverse esperemos que no sea así.

Liga de la Justicia Snydercut

La película en cuanto al tono se ha oscurecido, pierde color y pierde mucho del humor que tenía la versión anterior. A los que nos gusta el humor en las películas de superhéroes esto no resultaba un problema, pero sí que hay mucha gente que piensa que eso infantiliza las películas, y lo percibían como algo negativo. A mí me gusta el humor pero entiendo que se busque seriedad, se han conservado las mejores bromas de la película y el resto se ha quitado, le da seriedad. Creo que está bien el equilibrio. Y el nuevo tono funciona muy bien. Sólo diría que el 4:3 en el que se presenta la película me ha parecido espantoso, no me vale la excusa IMAX, no me vale la información extra, ni nada de lo digan. Una película que se ha estrenado en plataformas digitales con todos los televisores el mundo en formato panorámico. La película debió adaptarse a eso. Ha sido muy incómoda de ver.

En fin, creo que todo apunta a que tanto el nuevo estilo, como los cambios en la historia, como todo lo que rodea al #SnyderCut, es un acierto. Nos ha gustado a todos mucho y sin duda le ha sentado muy bien a la película y al universo DC. Sin ninguna duda Warner debería apostar por el #SnyderVerse porque la liga de la justicia en este reestreno ha sido un éxito, ha gustado a todos y ha sido el evento cinematográfico del mes. Queremos más liga de la justicia de Zack Snyder #restorethesynderverse.

Guión
Dirección
Reparto
VFX
BSO
4:3
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    La liga de la justicia 19 noviembre 2017
    Wonder Woman 24 junio 2017
    El Hombre de acero 23 junio 2013