Cartas desde Iwo Jima

12 diciembre 2007 - Por

Nunca me ha gustado que Clint Eastwood el típico vaquero que de actuar tenía más bien poca idea, se dedicase a dirigir películas, me acuerdo que cuando me enteré de que se lanzaba a dedicarse a la dirección me reí de él. Pues bueno desde aqui mis disculpas, una vez más (porque con Mistic River también se las pedí) porque una vez más ha hecho una auténtica maravilla de película.

En esta película decide presentarnos la batalla de Iwo Jima vista desde el lado japonés, metiendose tanto en el lado japonés que la película sólo se puede ver en japonés subtitulada. Quitando ese pequeño “fallo” la visión de una guerra desde el lado de los que la perdieron siempre ha sido mucho más dura, ya que se observa la decadencia y la falta de apoyo a unos japoneses que si de algo pueden presumir es de ser muy entregados y muy luchadores. A través de la historia de tres o cuatro personajes muy carismáticos que estan defendiendo una Isla “vital” para Japón se nos enseña una vez más lo absurda que es una guerra y lo innecesario de perder la vida por nada.

La perfecta combinación entre  una bansa sonora qeu te quita el hipo y una dirección expléndida, conseguirán conmoverte y hacerte sentir que estas alli defendiendo una isla que está perdida y que no tienes esperanza alguna de sobrevivir. La considero una película obligatoria en la vida.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Coincido contigo que este díptico es de lo mejorcito que ha hecho Mr. Eastwood. Me encantó, No sé cual más, si la priemra o la segunda parte, las banderas está más centrada en el apasionante mundo de la propaganda, y creo que em quedo con esa por ese motivo. Aunque la segunda es perfecta.

  2. Pues no he visto ni banderas ni cartas… xo se q las tengo que ver (con buena calidad)

  3. Hola. También me gusto mucho esta película, aunque el Eastwood actor nunca me ha convencido del todo, el Eastwood director está entre mis favoritos. La primera película que vi sabiendo que él la había dirigido fue “Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal”, y me atrapó…
    Saludos!

  4. Dejando de lado prejuicios acerca del Eastwood actor, su tarea en la dirección es de las más impresionantes de la actualidad. A mi me impresionó en “Sin perdón” y desde entonces ha mejorado. Es una joya.

  5. Las dos visiones son películas muy buenas, pero esta quizá es algo mejor. La disfruté muchísimo y estoy de acuerdo con lo que dices excepto en que consideres “fallo” que esté en japonés. A veces dices unas cosas que me dejas planchao, Cotu

  6. eso sólo te obliga a no mostrar atención a leplícula. no me parece bueno asi no se disfruta…

  7. Pásate al mundo de la vose y verás como el cine se disfruta más (una vez te hayas acostumbrado, claro está).

  8. 1º Q APRENDA INGLES!!! JUAS JUAS JUAS!!!

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts