Poldark tercera temporada

27 septiembre 2017 - Por

Una emisión irregular, debida quiero pensar a la huelga de dobladores, ha hecho que ver la tercera temporada de Poldark en Movistar Plus haya sido un poco más larga de lo debido. Entre el capítulo 6 y el 7 pasaron cerca de tres semanas, mucho para cómo se habían quedado las cosas. Pero dejando de lado este pequeño detalle, vamos a comentar cómo ha sido esta temporada que abarca los libros “Luna Negra” y “los 4 cisnes” de la saga de libros sobre los Poldark.

Hablamos de la tercera temporada, así que no tiene sentido seguir leyendo si no has visto las anteriores. Pero puedes leer el post de la primera temporada si te interesa el tema aquí

Zona Spoiler

Muchos sentimientos divididos acerca de esta temporada. Porqué no, hablemos del matrimonio Warlegan. Es importante reconocer que George es tan odioso como necesario. Todo lo que tiene un poco de interés en esta serie, es fruto o consecuencia de su mano, que la vida imposible a todo el mundo.

Ha resultado interesante cuanto menos la crisis matrimonial de ambos protagonistas sobretodo cuando se agravó por el incidente con Agata. Observar que hay más que hielo dentro de George se ha hecho tremendamente bueno.

Por otro lado, Elyzabeth empezó siendo un cero a la izquierda. Las medicinas que tomaba para anestesiarse del mundo, hacían ver que este personaje se hundía en su miseria. Pero el mismo problema con Agatha la hizo despertar y ahora ha demostrado que es más que una cara bonita.

Los nuevos personajes. De primeras debo reconocer que tanto el romance de Drake con Morwena como el personaje de Sam me parecían relleno barato. Gracias a George y la aparición de Osborne esta historia ganó un papel de mucho pero hasta resultar una de las partes más interesantes de esta temporada.

Hugh Armitage por otro lado, ha sido la gran espinita de la temporada. Su aparición no resultó molesta por lo agradable del personaje. Pero las consecuencias de su aparición me han hecho odiarle. Es un personaje que no llego a comprender, ni sus objetivos ni su planteamiento, bondad que persigue un fin deshonesto, me parece un personaje, no lo entiendo.

Por último, nuestros protagonistas. A Ross ya no le persiguen las deudas económicas. Al contrario, Wheal Grace es tremendamente rentable y esto le permite ayudar a los necesitados. En esta temporada, sus problemas se presentan en el ámbito político, un mundo que no deja de llamarle y al que parece oponerse. Las consecuencias de esta negativa mejoran la posición de George y esto es malo para él. De nuevo parece mostrar una indiferencia por Delmeza que tras el final de la segunda temporada, no está justificado. No entiendo cómo se representa su relación con su mujer en esta temporada.

Demelza ha sido la gran decepción. El mejor nivel económico la ha relajado, o el desinterés de su marido. El caso es que ni es un ejemplo de amor a su marido, ni es la madre ejemplar y trabajadora de temporadas anteriores. Su romance con Armitage me ha molestado profundamente además de que ha destruido el personaje. Tengo una discusión abierta sobre si su delito es peor que el de Ross, para mí lo es, pero no está todo el mundo deacuerdo conmigo. Igualmente, esta destrucción del personaje se la debemos a Winston Graham y no a la BBC, así que habrá que enfadarse con el difunto autor de la obra.

La temporada, al principio tuvo altibajos, la parte de francia me aburrió sobreranamente y su final me puso de muy mala gana, pero sea como fuere, con lo que llevo leído de “Los 4 Cisnes” puedo afirmar que la serie es 90% fiel a libro. Así que tanto los detalles que nos han gustado, como los que no (con especial énfasis en el final) se los debemos a autor y no a la BBC que es una mera narradora.

No puedo decir que esté decepcionado, porque estoy tan enganchado como siempre. Sólo puedo llorar por la destrucción de Delmelza y confiar en que la BBC no tarde en darnos fecha de estreno para la 4º temporada, porque aunque se nos ha hecho largo, en EEUU o Sudáfrica la fecha de estreno de la 3ª temporada es 1 de Octubre con que no hemos sido los últimos por una vez, a pesar del parón de tres semanas en castellano que tuvimos que sufrir.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
4
Reparto
3.5
Novela
3
Adicción
5
Overall
3.88

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Series

Tags

,