8 Junio 2010

Kick Ass

Ya llevaba tiempo esperándola, los trailers y clips que se colgaban de ella me estaban haciendo larga la espera! Incluso había pensado en un post genial! en el que iba a citar al Comic y todo eso… pero quedó en una buena intención. Aunque debería enseñaros la foto que preparé con las portadas de los comics, una chulada. La cuestión, que me voy por las ramas, me ha encantado! seamos claros. Mi amigo Alfie dijo que con esta nos reconciliabamos y ¡estoy deacuerdo!

Sin poderes no hay responsabilidad. Qué interesante idea para crear una historia en la que un hombre y una niña, frikis y locos por las armas buscan vengarse de un mafioso malo malísimo, (interpretado por el gran MArk Strong) y resulta que el catalizador de toda esta batalla, es un payaso muy friki que sólo tiene ganas de recibir palizas. Jeje bueno no es tan asi, resulta que el pobre Kick Ass, es un chico que cansado de ver cómo le atracan y decide enfrentarse al mundo haciendo de super héroe. Será entonces cuando se encontrará con esa guerra con la mafia que no tenía intención de empezar.

No es una película nada previsible, una cualidad que se echa de menos en el cine de ahora. Kick Ass me ha gustado por ser una mezcla perfecta entre violencia, intriga y superhéroes, que me encantan, nervios… consigue que te muerdas las uñas en más de una ocasión y que disfrutes como un niño en muchas otras. El humor y las bromas son continuas. En muchos puntos consiguieron que se riese toda la sala. Es general divertida.

Tiene dos fallos grandes que creo que son los que la alejan de ser capaz de llegar a un gran público. La violencia, que es extrema. Tiene puntos que llegan a ser desagradables, y aunque creo que no ha sido por accidente, no se puede pretender tener el número de espectadores de Iron Man o Avatar con el contenido en violencia que tiene. Aunque por otro lado, es lo que ha conseguido que en algunos sitios se la compare con Pulp fiction, a mi me parece pedazo de piropo. El otro gran fallo es el toque adolescente que intenta tener en muchas partes. No veo la necesidad de convertir la película en “Teen” para que sea apetecible a la juventud norteamericana. Para esas tonterías ya tenemos a crepúsculo. Una película seria funciona igualmente con las tonterías adolescentes yankis que con el arte y maestría con la que la han hecho.

Por lo tanto, creo que tenemos que felicitar al director, Matthew Vaughn por el perfecto equilibrio con el que ha llevado este proyecto. Es tan bueno que ya tenemos anunciada para 2012 la secuela, Kick Ass 2: Balls to the wall. La verdad, un hombre que se ha hecho cargo de dos películas que me encantan como son Layer Cake y Stardust no podía defraudarme. Por lo que a mi respecta me hago fan suyo. jeje.

El reparto ha sido comentado por todas partes como un gran acierto, permitirme que lo critique. Lo que es bueno es la película. No quiero quitarle mérito a la gran Chloe Grace (Hit-girl) pero es que cuando la película es buena y el personaje mejor (hit girl es clave en la película) por narices te aclaman, véase al soso de Orlando Bloom lo famoso que se hizo con Piratas del caribe. Lo que quiero decir es que todo han sido halagos y yo lo que creo es que si la película es buena los actores salen beneficiados. Incluso Nicolas Cage a quien tiene todo el mundo en el punto de mira ha gustado aqui.

Por último y os dejo en paz, la banda sonora. se ve que nuestro querido director no consiente que le toquen el estilo que le gusta y le respeto, muchos directores lo hacen. Además le funciona. LA banda sonora imita en muchísimos puntos a la de Layer Cake. Como por ejemplo en la que os seleccionado. Me ha hecho gracia, ver el mix de compositores que tiene, desde Ilan Eskeri (quien trabajó para él en Layer Cake y en Stardust, una banda sonora increíble) hasta Danny elfman, que tiene una pieza de un minuto y medio. Es una banda sonora con partes muy pobres y otras muy interesantes, como estas lentitas que me han recordado tanto a Layer Cake.  Por otro lado no ha faltado la adaptación de un tema famoso. Lo hizo en Stardust y lo ha hecho ahora. ¿os suena el segundo tema que os he elegido? es una canción infantil popular…

Una película fantástica, pero no para todos los públicos, que seguro volveré a ver y de la que espero ansioso su segunda parte. Matthiew Vaughn me hago fan tuyo. Me encanta tu cine.

Puntuación (he dudado pero….):

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Peliculón. Matthew Vaughn ha demostrado ser un genio (aunque ya se intuía en sus trabajos anteriores) e incluso ha mejorado notablemente la historia del cómic (mucho más violenta y superficial). Creo que los actores sí merecen reconocimiento por el éxito de la película, todos están más que adeucados en sus respectivos papeles.
    Deseando que salga pronto el DVD

    ¡Saludos!

  2. Has leído el comic? Es tan bueno? Me intriga un montón. .. :

  3. Enorme la película, un 10 en todo. Hacia tiempo que no que no disfrutaba tanto viendo una película en el cine. Me ha parecido enorme en todos los aspectos, risas, bromas inteligentes así como bromas fáciles, violencia extrema… No se puede mejorar. Este director es una maquina, y sus actores lo han bordado.

  4. Prefiero la película al cómic, me parece mucho más divertida, con los personajes mejor desarrollados; en cambio el cómic es mucho más caricaturesco, violento y bruto.

    ¡Saludos!

  5. Pienso como Mike que la película me parece divertida. ya te dije que nos reconciliaría este filme

    Cinco me parecen muchas pero cuatro no está mal para lo que da.

  6. Cinco estrellas??bueno iré a verla y veré si confirmo todo lo que decís por aquí! Aunque me se de una que no querrá venir!!jejeje

  7. es sangrienta, pero ahora que he visto el comic, es la version Disney que bestia!!!,

  8. […] Resulta, que este año también hemos tenido la fiesta del cine. Tres días por dos Euros día que nos permitían acercarnos a las salas. La única diferencia, con respecto al año anterior. Es que este año no tenías la obligación de ir los tres días para que se aplicase en descuento. Cosa que el año pasado si. Sin embargo, para poder ir, tenías que conseguir el pasaporte yendo al cine el fin de semana anterior, cosa que yo hice para ver Kick Ass . […]

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Kick Ass 2 7 Septiembre 2013
    Xmen first class 6 Junio 2011
    default
    Magia en estado puro 16 Mayo 2008