15 Febrero 2015

Birdman

Bueno, pues ya que mis colaboradores están tan de oscars esta semana voy a completar la parrilla con la película que de entrada parecía que iba ser la gran ganadora de los premios de cine y que apuntas a la perdedora de este año, hablo de Birdman el fenómeno de Alejandro Gonzalez Iñarritú que se ganó el aplauso de la críta pero no el de los votantes de premios.

Birdman

Birdman que no nos engañen, esta película cuenta la historia de un actor que fue famoso en el pasado por haber interpretado a un superhéroe y que no consigue ganar prestigio por otro trabajo que no sea ese. Empezaremos su historia en su último y desesperado intento de triunfar en el mundo de la interpretación con una arriesgada obra de teatro escrita por él, en su lucha por formar parte del mundo de las estrellas tendrá que lidiar con su hija drogadicta, con un actor deseuilibrado con dos actrices que le aman y le odian y con su mente donde el superpájaro birdman le persigue y le critica diciéndole en todo momento lo que debe o no debe hacer.

Fuera de lo que parezca en el trailer, la película pasa casi en su totalidad en la parte trasera de un teatro, en los camerinos y en el bar que está al lado. Olvidaros del pájaro, el superhéroe y de efectos especiales, es una película de actores y de trastienda, no de efectos especiales ni de un birdman. Dicho esto se podría decir que es una película original en el sentido de que muestra muy bien las desventuras de los actores que no triunfan en el mundo de la interpretación y sus luchas por ganar un reconocimiento que no llegará nunca.

Birdman-4

A la extraña pero original dirección se une un reparto de lujo. Hay que reconocer que Michael Keaton se sale en su papel de actor cabreado y bapuleado, no le daría un oscar por él, pero si le aplaudiría. Edward norton no me ha gustado tanto y sinembargo me parece que Emma Stone se sale en su papel de yonki desenganchada, diría que es la que más aporta aquí, lástima que no le vayan a dar el oscar por esto.

De esta película podemos destacar dos cosas más, su dirección que es tremendamente original en lo visual y en su manera de represantar el paso del tiempo, y por otro lado su banda sonora. Cuando la escuché me puse de mala leche, una banda sonora hecha con una batería y ya, qué tomadura de pelo es esto y sin embargo es impresionante lo que aporta a la película en ritmo y demás hay que quitarse el sombrero ante la idea.

En fin y resumiendo, no me parece una película de Oscar en casi ningún sentido, seguramente lo ganará en Guión pero tampoco creo que sea para tanto en cuanto a verla, seguramente en casa sería una interesante opcion siempre que tengas claro que no es una película convencional, sino más bien una película extraña.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4
Guión
2
Reparto
3.5
BSO
4
dirección artística
2
Overall
3.10

Join the conversation! 3 Comments

  1. te ha faltado hablar de la dirección de fotografía y de la espectacular forma de narrar en plano secuencia!!!

  2. En cuanto a la fotografía, podía reconocerte que no es convencional y que se podía aplaudir, aunque con lo deslucido que es la dirección artística no llama la atención.

    Y si hablamos d narrativa en segundo plano espero que no te refieres a los conflictos sin resolver como el hijo perdido o la relación amorosa de si hija…

  3. Mira, Óscar de fotografía te tendremos que dar la razón

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    El Renacido (The Revenant) 13 Febrero 2016