Han sido tres años los que nos han mantenido en espera para poder disfrutar de una corta segunda temporada. La continuación de esta serie de animación era obligado cumplimiento porque todo el mundo la pedía a gritos y con desespero. Ya estuve comentando las impresiones que me dejo la primera temporada, y esta segunda temporada ha incorporado varios frentes que son de análisis necesario. A modo de resumen comentar que se ha relajado en el aspecto un poco más gore (en mi opinión es una pena, porque era lo que suponía más dramatismo a la historia). Lo dicho, ha perdido un poco ese toque gore para centrarnos en la historia de la lucha de la humanidad contra los titanes.

Recapitulando un poco con el fin de la primera temporada. Descubrimos al titán hembra, Annie Leonhardt, la cual han tendido una emboscada y tiene que escapar. En ese proceso acaba luchando contra Eren, en una de las batallas más épicas vistasde la serie. Después de la lucha y del confinamiento de Annie, la tropa de reconocimiento descubre la cara de un titán dentro de las murallas, cosa que hace replantearse a todo el mundo las ideas.

Preguntareis si en esta segunda temporada se va a descubrir algo más de la historia. Si y no. Lo bueno que tiene esta season 2 es que continua con la historia principal, avanza un poco, pero va abriendo infinidad de frentes nuevos, que iremos tratando aquí. A los más puristas, decir que se ha adelantado al manga, si es bueno eso o no, sólo el tiempo nos los dirá. El primer frente se nos viene ya en el primer capítulo con el titan bestia. Hasta ahora sólo habíamos visto que los titanes que eran capaces de razonar eran aquellos que poseían la dualidad hombre-titan. Nos deja a todos perplejos cuando roba uno de los equipos de asalto tridimensional y suelta eso de: ‘que arma más interesante’. Tiene un par de apariciones más en la temporada, pero son muy esporádicas, se supone que será parte importante de las temporadas por venir.

En este momento tenemos a la patrulla principal investigando una nueva incursión dentro del muro, intentando encontrar el agujero por donde han pasado los titanes. Al no encontrar ninguno, y después del descubrimiento en el pueblo de Connie, se abre todo un nuevo arco en el que se nos obliga a replantear la forma en la que estamos viendo la serie, y ver quiénes son los amigos y quienes los enemigos. La política entre las diferentes facciones será un tema que va a coger mucho peso también, y ya van apareciendo esos personajes que van a ser importantes en futuras entregas de SnK, como es el caso de Historia.

Pero lo mejor de esta temporada está reservado en el final. En el que para mí es el capítulo más épico de la historia de SnK. En el momento que descubrimos la verdadera identidad de Reiner y Bertholdt el ritmo estalla, directamente. Son unas secuencias de acción sublimes, muy bien acompañadas de buenos personajes, unos jóvenes ya maduros y no los típicos shönen a los que coges manía enseguida. Reiner Bertholdt, Eren e Ymir forman un cuarteto muy interesante, y en el que es el capítulo final de la temporada, descubriremos otro factor (un arma, ‘la coordenada’ según Reiner) que todavía no se puede mesurar cual puede ser su potencial en próximas ediciones.

Como resalté en el post de la primera temporada, es una serie que tiene una calidad gráfica brutal, un dibujo que cuida hasta el más mínimo detalle y dejo para el final lo mejor de lo mejor. Hiroyuki Sawano, con la inestimable colaboración de Mika Kobayashi, se ha vuelto a superar. Me diréis que la banda sonora se parece mucho a la primera temporada. Os diré que sí, tenéis razón, pero la historia no ha avanzado tanto como para cambiar de temas, y el bueno de Hiroyuki ha reciclado los mejores temas de la primera banda sonora para adaptarlos a ésta, y lo hace de manera excepcional, un 10. Me enganché a este mundo en parte por sus composiciones musicales, y escuchando como escucho la OST de SnK, me reafirmo en mi decisión.

Se ha hecho muy corta, 12 capítulos no dan para matar el mono, pero no tendremos que esperar otros 3 años para la siguiente entrega, ya está confirmada la siguiente para 2018 y desde la Séptima Caja estaremos atentos a su estreno y evolución. Mientras tanto, a leer el manga, insensatos.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Historia
4
Producción
4.5
Banda Sonora
5
Overall
4.50

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts