Gamer

6 septiembre 2009 - Por

Es curioso que tenía unas ganas locas de ver esta película y me he encontrado con un Chasco bien vendido, quizás por su protagonista, quizás por el trailer que está muy bien. El caso es que es culpa mía, esto lo pienso de verdad, porque si hubiese sabido que los directores y guionistas de esta cinta eran Mark Neveldine y Bryan Taylor(reponsables de la película Crank, otra vergüenza) pues me habría dado cuenta de que no podían corregir los errores que tuvo Crank.

La idea, Genial en todos los aspectos. En el futuro un magnate de la tecnología inventa un videojuego con el que se puede jugar a una especie de «call of duty» por internet  con personas reales. Estas personas son presos del corredor de la muerte que son controlados por entero. Si se consigue sobrevivir a 30 partidas se salva. Y cosas de la vida el primero que puede conseguirlo está implicado en un lío de la leche con el malo.

La película flojea desde el primer momento que termina la primera batalla, que tengo que reconocer que con lo mejor de esta peli con diferencia. Parecen auténticas partidas de videojuego. el resto es un argumento mal llevado por muchos motivos;

Mucho morbo, poca historia, un malo lamentablemente tonto y patético que no inspira ni miedo ni respeto, acontecimeintos que desarrolan sin casi enlace y a toda velocidad. Un final de risa sin emoción alguna que sólo consigue que pienses «bueno, parece que aqui termina… «

Y es que si el  protagonista (gerard Butler) es lo mejor de la película, y deberian dar gracias de que lo tienen porque sin él esta película sería insoportable, el malo (Michael C.hall) es lo peor de la cinta, y ojo puntualizo aqui, no es culpa del actor, es culpa del guión que no de la ningún tipo de interés ni de nada. Sencillamente está ahi para ser el más malo. Sin más…

En lo técnico es impecable. Las batallas son espectaculares, las ambientación semi-moderna con decorados coloridos y personajes modernos es muy pero que muy interesante. Ahora si la estética un poco asquerosa y con unos movimientos de cámara y planos que demuestran que estos dos quieren dar al cine una nueva manera y original de hacer las cosas, pues el resultado es pesado y nada inovador y demuestran que lo que tienen de interesante lo tienen de aburridos.

A ver si resumiendo dejo en claro lo que quiero decir. Es una peli de acción, que por contar una historia flojita y mal llevada se hace terminable. Los directores  deberían plantearse seriamente su manera de hacer cine. No se puede tener na gran idea, como en crank, y perderla como la pierdern por no dar soltura a u guión. Es una verdadera lástima.

Puntuación:

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 2 Comments

  1. Pues las ganas que tenía de verla yo también, pues nada, me espera a que alguién se la alquile cuando salga o veré como la veo, pero como sé que si dices que no es lo que te esperabas yo a tí te creo, me esperaré.

    Cotu, dejé el blog de antes, bueno es que no podía con él, si deseas visitar el nuevo, te espero.

    Saludos

  2. […] ejemplo, hacer factible el jugar en modo shooter, eligiendo y personalizando las armas al estilo Gamer, no tiene nigún […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts