The King

7 noviembre 2019 - Por

Desde que javi leyese la guerra de las dos rosas en Verano parece que la implicación de la septimacaja con esa época es total. Ahora comento uno de los grandes anuncios de Netflix para estas fechas, El Rey, la historia de Enrique V, gran producción y gran historia y gran apuesta de Netflix. Gran apuesta poruqe la estrenó en cines 2 semanas antes de estrenarla en su plataforma como guiño a los Oscars, sin duda tenía que ser un gran producto. ¿ha cumplido expectativas? Pues sí pero no, para una película que debería ser la apuesta a los oscars se me ha quedado en poca cosa.

La película nos cuenta la historia de Enrique V, podríamos decir que es la preguerra de las dos Rosas. Un momento en el que ya se atisba la influencia que los nobles pueden tener sobre los reyes para sus intereses personales. Enrique es un joven que siente aversión por la corona y su padre. La enemistad es grande pero no consigue apartar de la corona a Enrique quien tras fallecer su hermano se verá obligado a gobernar. A partir de ahí empiezan los tejemanejes de sus acólitos para forzar la guerra con Francia algo que él no quiere de ninguna manera pero que no parece más que inevitable. Sus ansias de paz se verán interrumpidas una y otra vez.

Destacaría su reparto y ambientación. Creo que Chalamet está fantastico así como todos Joel Edgerton y XXX es una película muy centrada en los personajes y por tanto era importante acertar con ellos, para mí lo hacen. El otro punto fuerte es su ambientación. Es cierto que no parece mucho, ya que recuerda a las series que hemos comentado aquí como White Queen o White Princess, pero creo que eso la dota de realismo al transmitir una coherencia histórica.

Como punto débil de la mayoría de personas que la ha visto está su ritmo, “El rey” tiene un ritmo lento, pero a mi personalmente no me pesado, la película dura más de dos horas que a mi se me hicieron cortas. Encuentro su ritmo como un buen recurso narrativo, con que yo decantaría su ritmo como algo positivo y no negativo.

Encuentro mucho más débil su imprecisión histórica. Es cierto que la pelicula está basada más en la obra de Shakespeare que en la realidad, pero estamos a principios del siglo XV una época importante en el desarrollo europeo. Me parece que con los medios y conociemintos de hoy en día se pudo hacer un retrato más fidedigno de lo que pasó en Agincourt. Es un gran peligro en este tipo de películas que las cosas que pasan se tomen por ciertas y por eso me preocupa la imagen histórica que pueda quedar de este personaje, cuando estamos antes una versión más novelesca que realista. Si perdonamos sus imprecisiones creo que la película es entretenida e invita a leer historia que eso siempre es bueno.

Dejando todo esto, estamos ante una historia de poder, manipulación, amistad y guerras. Creo que es un buen producto para disfrutar de Netflix en fin de semana. No creo que la viese en cines y menos que la metiese en los oscars, pero eso no quita que sea un producto sensato e interesante para dedicarle las 2 horas que exige. Yo la recomiento.

Dirección
Guión
Reparto
Ambientación
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. A mi me ha gustado mucho. Si comienzan a hacer cosas similares a The Outlaw King o esto yo me subo al carro. A ratos lenta, pero es que ajusta a cada medida con lo suyo.

    El reparto es una pasada. Ojalá sigan en esta linea.

  2. Por cierto, solamente 1 imagen?
    Mira que tiene alguna que otra imagen interesante, y una fotografía peor que su predecesora, pero también casi perfecta.

  3. el gran problema que tengo es que no las encuentro con la calidad que me gustaría es difícil encontrar imágenes de la película 1100 píxeles de ancho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine, Netflix

Tags

Related posts