30 Diciembre 2013

El consejero

Es por todos conocido lo fácil que despacha Ridley Scott una película, una vez más echa mano de su habilidad para rodar películas rápidamente a pesar de que esta tuvo que parar su rodaje por el suicidio de Tony Scott, su hermano.

El consejero, un verdadero fiasco de taquilla y yo creo que por lo duras que han sido todas las críticas. Recuerdo que tenía toda la intención de verla el fin de semana de su estreno y estas ganas se pararon por leer que era una película que no tenía argumento, que el guión brillaba por su ausencia, y como eso es algo habitual en las películas de Rideley Scott pues me lo creí y no pasé por las salas entonces. Ha tenido que ser la casualidad la que me hiciera verla y ahí mi opinión sobre ella.

El consejero cuenta una historia de un abogado que se anima a meterse en el duro mundo de la droga, con otro aficionado Reiner (Javier Bardem). Pero un giro inesperado hará que todos los cárteres de la mafia lo quieran muerto. ¿qué se puede hacer cuando metes la pata en el mundo de la droga?

La película contaba con todos los ingredientes necesarios para el éxito, un reparto increíble con Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem y Penélope cruz. Contaban con una apuesta artística increíble, Ridley Scott le pone mucho gusto a la película. ¿entonces? ¿porqué ha sido un rotundo fracaso? ¿Porqué no recaudó más que  millones de Dólares su primer fin de semana?

Releo la crítica de mis amigos de videodromo  culpable de que no fuese al cine cuando se estrenó y creo que se pasan rotundamente con ella. La película no es sólo artísticamente increíble como ellos dicen de ella. La película relata una realidad que nosotros no queremos ver en el cine, que el que juega con fuego, se quema, creo que el guión relata bastante bien eso y no diría que sea necesariamente lenta y tediosa, la historia se va construyendo. No hay nada espectacular en la película porque en una situación así no puede haberla. Es una película muy real.

En los artístico como ya mencioné, es impecable, buena fotografía, espectaculares efectos especiales que tienen que ver con asesinatos de la dureza más cruel y una música perfecta como podréis escuchar en la siguiente review.

No creo que sea justo que sólo recaudase 13 millones de dólares, a pesar que su presupuesto fue de 25 millones… No es un peliculón pero tampoco es la pesadilla de la se hablaba. Me habría gustado discutir sobre ella, hay más de lo que la gente vió.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…
Direccion
4
guión
2.5
fotografía
4
Reparto
4
música
3.5
Overall
3.60

Join the conversation! 6 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Máquina de Guerra 12 Junio 2017
    Exodus, Dioses y reyes 10 Diciembre 2014
    Curiosidades sobre Exodus 1 Diciembre 2014
    Exodus, Cómo se hizo 2 Octubre 2014
    Exodus, Primer trailer 9 Julio 2014