Capitana Marvel

14 abril 2019 - Por

Creo que era obligatorio para todo buen fan del MCU ver esta película antes the End Game. Toda la rumorología sugiere que Capitana Marvel es la llave para derrotar a Thanos (incluso con un poder superior al de Thor). Con lo que creo que sinceramente era una película de necesario visionado.

La primera noticia que tenemos de Carol Denvers, o Vers, es en la escena post créditos de Infinity War, donde Fury al ver lo que esta sucediendo, lanza un mensaje para comunicarse con la capitana Marvel, introduciendo por fin al último héroe de End Game.

Para conocer a esta nueva heroína tenemos que irnos a los años 80, época de la Denvers. En una pelea en la que veremos a viejos conocidos de la saga, tampoco es que aporten mucho villano nuevo, los eventos se cierran a poco antes de la primera entrega de Guardianes de la Galaxia y mucho antes de Iron Man 1, primera película del universo de MCU. Con lo que podemos concluir que Capitana Marvel debería ser la primera película si queremos ver el MCU desde un punto de vista cronológico.

Hay que reconocer que al no encajar en ninguna linea temporal, tampoco tiene la trascendencia de lo que venía haciendo Marvel últimamente. Civil War, Black Panther, Infinty War, todas estas películas digamos que tienen ese hilo conductor propio, que cuando acaba una necesitas ver la siguiente. En este caso, al ser una simple introducción del personaje puede quedar un poco coja y le puede restar interés.

Al estar ambientada en los años 80, han hecho un gran esfuerzo en rescatar cosas de la cultura pop de esos años. La banda sonora tiene ese toque ochentero, pero también el ruido de los ordenadores con la RDSI al conectarse a internet, las camisetas de Pacman, todo un poco parecido al ambiente que se respira en Stranger Things. Con cariño recordar el último cameo que veremos de Stan Lee (gracias Stan!).

Como ya he comentado antes, no es una de las películas más fuertes de Marvel, de hecho estaría en las de la cola. A nivel argumental es una película que pasa por acción llana y simple, y en eso aprueba. Pero en lo demás no, cero historia, cero desarrollo de personajes.

Se salva el par protagonista, con un gran Brie Larson y con un Samuel L. Jackson que parece disfrutar como un niño del papel de Fury (que pena descubrir la poca epicidad de su ojo magullado). También destacar por fin que vemos a Ben Meldesohn en un papel que no es el de villano, esto es noticia. Pero del resto ni fu ni fa.

Así que Capitana Marvel es eso, película de diversión y explosiones, pero sin ninguna trascendencia. Sí que sirve para hacerse una idea de porque Thanos debería comenzarse a preocupar, pero al no tener conexión con la saga original queda algo huérfana. Fácilmente puede quedar para película de domingo por la tarde y cumple.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Lo sabía, me la ahorro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Criticas de cine

Related posts