Como ya estaba anunciado, durante la #StarWarsCelebration que se ha llevado a cabo en Chicago, tenemos en primicia el primer tráiler del nuevo y definitivo episodio que podrá punto y final a una de las más grandes historias del cine. Y que queréis que os diga, me ha dejado frío. Ahora entraremos en los detalles que podemos sacar analizando el trailer, pero es un buen momento para poder hacer un resumen muy rápido de dónde nos ha llevado esta última trilogía.

La primera película de la nueva trilogía, El Despertar de la Fuerza, repite la misma fórmula que La Guerra de las Galaxias. Casi se puede decir que es una sucesión de eventos parecidos en lugares parecidos. Una persecución de unos planos por un planeta desierto. Un/a héroe/heroina que aparece por casualidad que se ve envuelto en una guerra a gran escala entre las dos facciones ya conocidas, rebeldes (porque siguen siendo rebeldes si el Imperio ha caído?) y el nuevo Imperio (la primera Orden). A partir de aquí presentación de los protagonistas y una lucha entre el bien y el mal que queda inacabada, seguido de la destrucción de la Estrella de la Muerte mejorada. Cogíamos con tanta ilusión esta nueva trilogía que este corta-pega de JJ Abrams nos dejó un poquito fríos.

Hay que reconocer que la segunda película nos dejó a todos un poco desencajados, ya que rompe un poco los moldes de lo que viene siendo una película de desarrollo, como lo fue el Imperio Contraataca. Eso es lo que no me acaba de encajar de esta nueva trilogía, que ambas películas sean una sucesión de eventos que no parece que tengan relación entre ellos. Venga, ahora una pelea de espadas por aquí, una persecución por allá y saco a Luke haciendo un poco el payaso que es lo que me reclama Disney. Sinceramente, parecen empeñados en manchar el buen nombre que tenía la saga. Al no haber un hilo conductor entre las películas, se hace muy difícil seguirla con atención.

Pues después de ver el tráiler tengo una sensación similar. Me ha transmitido muy poco, salvando los momentos que están reservados para agradar a los fans. Sí, la iré a ver y estaré en primera fila. Pero me fastidia que con las oportunidades que tenían de hacer una trilogía final memorable se haya quedado en esto. Me asusta mucho que sea JJ Abrams de nuevo el director, después de que en septiembre de 2017 tuviera que despedir a Colin Trevorrow por ‘tener visiones diferentes de la saga’. Dicho lo cual, vamos a ver el tráiler y comentarlo:

Nos presentan a Rey en un planeta desierto (oh, ¡sorpresa!), que posiblemente sea Jedha. El mensaje de Luke está claro, es la última jedi, todo el conocimiento y la responsabilidad de mil generaciones reside en ella (valgame Dios). Se enfrenta a la nave de Kylo con suficiente energía para poder observar la completitud de su entrenamiento.

Viajamos en un ALA-A a un planeta muy parecido otra vez al que salió en Rogue One (Eadu). Vemos una sucesión de protagonistas que nos van a acompañar durante el episodio, sin duda con el momento hype de Lando Calrissian al mando del Halcón Milenario (momento dedicado al fan service). Otro momento tierno es volver a ver a Carrie Fischer como Leia Organa/Skywalker, recordemos que antes de que muriera ya tenían casi todo el metraje rodado.

Vemos una persecución en lo que parece ser Jedha, pero podría ser Tatoinne por la forma del speeder en la que van (muy parecido al del Ep VI de los que llevaba Jabba). La siguiente secuencia es la que merece más la pena centrarse, creo. Tiene toda la pinta de que volvemos a Endor. Sí, ENDOR (por favor, no quiero ewoks!). Las ruinas de la 2º Estrella de la Muerte aparecen delante nuestro con el mensaje (‘nadie se ha ido del todo’, seguido de la risa tan característica del Emperador.

Este final crea una sensación agridulce. Obviamente la vuelta de Palpatine mejora el nivel de villanos que teníamos. Ni Kylo ni Snoke le llegan a la suela de sus zapatos. Hay rumores de que por fin podremos ver a los Caballeros de Ren (tiene pinta que entrenados por el mismo Palpatine). Recordar tambien que en el canon el Emperador era capaz de transportar su mente a otros cuerpos (en Star Wars Battlefront 2 tenemos un claro ejemplo), con lo que sí, su cuerpo murió, pero siempre tiene un backup (como el Almirante Thrawn).

La sensación agria me la deja el hecho de que tengan que recurrir a Palpatine para salvar la saga. Como ya hemos comentado, el nivel de villanos es muy bajo, siempre suma, y tiene pinta de que era la última bala a la que agarrarse. Tiene toda la pinta también que aprovecharan y sacaran a todos los personajes míticos (Lando, Leia, Obi Wan, Yoda, etc) para dar un punto y final (y no me parece mal).

Pero centrémonos en lo importante. Star Wars IX, The Rise of Skywalker. ¿Qué Skywalker? ¿Quién es el nuevo Skywalker?. Mark Hamill en un tweet cita:

https://twitter.com/HamillHimself/status/1116778677461630976

¿A quién se refiere? Se confirmará por fin que Rey es hija de Luke. Lo que si confirma es que Hamill ya le repatea la saga. Ha tenido problema con Abrams por como ha llevado la trilogía y aprovecha todo lo que puede las redes sociales para dejarnos algún ‘easter egg’. Pues familia, no queda otra que debatir, debatir y debatir. Siempre espero que ganas un estreno de ‘Star Wars IX. The Rise of Skywalker’, lo único que espero es ver un gran final que arregle el desaguisado que han dejado las dos películas anteriores.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Como comentario diré que por desgracia te doy la razón en prácticamente todo.

    Solo estoy en desacuerdo en una cosa para el palpatín no era un buen recurso era un recurso de cobardes la misma basura que hizo con el episodio 7 intentar revivir una saga tirando de los personajes del anterior sin ninguna creatividad dios santo porque habrá vuelto JJ Abrams con lo bien que estuvimos con la dirección de Ryan Johnson

  2. El daño ya esta echo ..ni con una buena ultima pelicula podran arreglar esto, y si la risa al final es la del emperador Palpatine, esto sería una burla, una falta de creatividad tremenda solo para darle emocion a la pelicula para eso que aparesca Thanos tambien.

  3. Amen a tu comentaria Vladimir !! Sinceramente iré a verla, pero he perdido la fe en Disney sobre la continuación de la saga. Ojo, eso no quiere decir que la nueva trilogía que vayan a hacer pinte mal, porque con Rogue One la clavaron.

  4. Rogue one es un petardo

  5. Es una mascletá de buena !! No puedes decir nada más y nada menos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts