iujuuuuu!!!! He estado esperando a ver qué decíais los demás blogeros de esta película, esperando críticas de esas duras que desmontan cualquier película para ver qué argumentos le sacabais en contra, porque yo no tengo. Pero no decís nada asi que me toca a mi, defensor del cine de masas hacer la primera crítica de este videojuego convertido en película que a algunos nos recuerda más al Assassins Creed que al prince of persia. Yo por lo menos lo pensé como unas 10 veces jejeje…

Prince-of-Persia_002.jpg

El príncipe Dastan es traicionado y acusado de asesinar al rey, intentando demostrar su inocencia  descubre que hay algo mucho más importante en juego que su honor. Con esta historia de traición, amor, aventuras, nos encontramos una trama que no deja al espectador descansar. Las metas que persiguen los protagonistas están muy bien definidas, esto despierta un interés en quien está viendo la cinta, interés que a la vez se va truncando con las incesantes complicaciones que surgen y que alejan a sus protagonistas del final feliz. La pareja protagonista sufre una evolución, tanto romántica como personal, provocada por todas estas adversidades, que es creíble y muy satisfactoria. Lo que la hace una película bien llevada, contada y escrita.  Es de destacar por tanto la labor de los guionistas que parece que se han tomado muy en serio el trabajo que se traían entre manos.

En lo técnico es espectacular. Quizás es la parte en la que ninguno dudábamos que destacaría. Las coreografías bélicas , persecuciones , piruetas… son impresionantes. Se ha cuidado mucho que dastan demuestre todo el tiempo que es muy hábil y ya desde el principio te lo van enseñando. En  el ataque a la ciudad de Alamut es una pasada los movimientos de Dastan y sus acciones. A donde quiero llegar,visualmente no decepciona  lo más mínimo y para los amantes de la acción será una maravilla.

En el reparto, quizás destacar a todos jeje. Jake gylehal nunca me ha gustado, siempre me ha parecido un actor soso y con cara de tonto, pero tengo que reconocer que el cambio físico y esa cara de inocentón que tiene hace que sea perfecto para el papel, minipunto para el que hiciese el casting. Gemma Arterton, además de guapísima lleva con muchísima gracia el papel de la princesa Tanina, dándole genialmente eses carácter de mujer dura cuando es necesario y de mujer débil cuando toca. Creo que la química entre ambos es perfecta y funciona muy bien en la parte romántica de la historia. Sino que se lo digan a Mery que estaba alelada en el momento del beso jejeje… Los demás actores, quizá destacar a Alfred molina (doctor octopus de Spiderman) que tiene el peso cómico de la cinta y también lo clava.

Prince-of-Persia_001.jpg

Uno de mis apartados favoritos y que no suelo criticar, no sé porqué… la banda sonora. Harry Gregson-williams es el encargado de la Música. Si cogiesemos el trabajo que hizo con el príncipe Caspian y lo metiesemos en una coctelera con lo que hizo para el Call of duty 4, obtenemos la banda sonora de esta cinta que se adecúa perfectamente la siniestralidad de la historia, con los momentos de acción y siempre usando el tema principal de la cinta que me ha encantado. ¡Una banda sonora expléndida!

En resúmen, los responsables de esta historia han trabajado muy bien para garantizarse que el público espere una secuela. Pues si esta tiene que ser la próxima Piratas del caribe. Yo me apunto sin dudar. Me ha encantado este salto a la gran pantalla del videojuego igual ahora me planteo pasármelo entero, que nunca lo continué…

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

  1. Buena critica Cotu, has provocado que me apetezca verla. Thnks

  2. Yo estoy de acuerdo en todo contigo cotu!salvo en lo del protagonista!a mi me pareció malísimo! La verdad es que pensé unas cuantas veces durante la peli: ¡pero que malo es este tío! Jeje
    pero por lo demás una buena peli en la que altair y ezio hacen su entrada en muchas partes de la misma!jejeje

  3. Pues a mi no me ha parecido para tanto. Se han cargado la secuela de Assassins en la gran pantalla para hacer esto, hay que festidiarse.

  4. acaso existe una precula del assasins???

  5. Para mi el vídeo juego es la primera película

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    NightCrawler 21 mayo 2015
    Cowboys and aliens 9 septiembre 2011
    Código fuente 18 abril 2011