8 Marzo 2011

Rango

Nuestro querido gore verbinski ha vuelto y no me ha sido fácil ver su película, el viernes no pude pero cuando la intentè ver el sábado el sábado no hubo manera, las salas llenas a todas las horas, sólo había butacas en las primeras filas. No sé si fue por la película o porque la gente no tenía otra cosa que hacer…

Centrémonos en la cinta, el problema de haber estado tres días deseándo verla es que tenía muchas espectativas, es por eso que voy a empezaar diciendo que esperaba una historia algo más original, la verdad. La historia es el típico western, con abuso de poder. Los ricos oprimiendo a los pobres y un pequeño don nadie, que pasa de ser un payaso a forjarse como héroe. Tengo que decir, que rango es de lo qeu más me ha pesado en la película. Es demasiado bocazas para pasar a ser el héroe en el que se tiene trasnformar. Para mi gusto es muy pesado al principio.

Por lo demás la película es espléndida, podría decirse que el vacío de originalidad de la historia se esconde trás la originalidad en la manera de contarlo. Gore verbinski que es un genio, ya lo demostró en Piratas del caribe o en the mexican, comete autoplagío repitiendo cosas que vimos en PC3. Cuando la veais, ya me direis, si no se parecen las paranoyas de rango a las de  Jack Sparrow, en la isla de los muertos. Pero esto de nuevo funciona de maravilla, y es ahi donde brilla rango. En la manera de contar las cosas, es divertida, interesante y muy buena, es la manera de contar lo que hace que esta película merezca la pena.

LA Paramount puede estar orgullosa por lo técnico, el trabajo es espléndido, tanto en las escenas de acción, todas impresionantes como en las caracterización de los personajes. Me ha impresionado mucho lo bien hecho que estaba todo. Ya podemos decir que pixar tiene una nueva oponente interesante. La técnica de animación de los que han hecho rango no tienen nada que envidiarle a Pixar.

Por otro lado, rango tiene otro punto fuerte, su banda sonora. Gore ha hecho bien en contar de nuevo con las composiciones de Hans ZImmer, quien tambien se ha autoplagiado un poco cogiendo el estilo que ya usó en “sherlock holmes” y mezclandolo con un poco de ritmo mariachi y también tonos y armónicas típicas del oeste. Os dejo el tema principal de la película para que podais haceros una idea.

En resumen para no alargarme mucho, la película dejará buen sabor de boca al que busque una historia descomplicada pero con una estética y unas escenas de acción muy chulas. Una historia medio cómica, que me recuerda a piratas del caribe más de lo que debería pero en el oeste. Creo de verdad que se disfrutaría mucho más en el cine.

Puntuación;

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Yo voy mañana! Ya te dire cuando la vea que me ha parecido! Tiene buena pinta!

  2. ¡Es increíble! ¡No me lo esperaba para nada y me fascinó!

    ¡Saludos y gracias por la recomendación!

  3. Vaya me esperaba mucho más! Me gustó pero no me emocionó tanto como creía! La verdad me reí bastante poco y me pareció algo lenta en algunos tramos! Una lástima esta muy bien hecha, tendré que verla en dvd cuando salga para ver si esperándome menos me gusta más!
    Eso si he de reconocer que está lograda en el tema visual!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    El llanero solitario 26 Agosto 2013
    quiero ver Rango 4 Marzo 2011