Hace mucho, mucho tiempo, vi el trailer de esta película y directamente la clasifiqué como una de esas visitas que son obligatorias en el cine. A alguien, se le había ocurrido la idea de hacer una película de blancanieves para adultos, con una estética realmente atractiva. Daba la sensación de ser tan espectacular, que se barajaba como una de las sorpresas más interesantes de este año, pero dichas expectativas le vinieron grandes.

El cuento, es tal cual el de blancanieves, empezando un poco antes y con una historia muy mágica. Una reina tuvo una hija hermosa y después murió. El rey encontró consuelo en otra mujer bellísima que resultó ser un fraude y acabó con la paz en el reino. La prosperidad desapareció hasta que la pureza y belleza de blancanieves amenazó ese hecho.

El principio, genial! da la sensación de que estas antes un futuro Señor de los anillos moderno con Blancanieves a la cabeza, y de repente… empiezan a apareces bosques raros, enanos guarros, príncipes sin encanto, poderes sin resultado. Un cúmulo de cosas que no terminan de agradar al espectador que está mirando. La indiferencia del que está viendo la película crece por momentos.

Y es que parece mentira, pero volvemos a lo de siempre. Quien se haya encargado de esta película, estaba tan pendiente de la estética y las mezclas de mundos raros y tal que descuidó ligeramente el guión. Iba a decir que no profundizaba en los personajes, pero no es cierto. Ravenna interpretada por Charlize theron, es quizás una de las mejores malvadas que vemos en las pantallas desde hacía mucho tiempo. Una persona que ha sufrido y ha transformado ese sufrimiento en fuerza para intentar ser feliz a cualquier precio, tanto personaje como interpretación se salen. ¿Qué falla? los buenos. El cazador empatiza pero lo justo, el principito guaperas nada… y mi guapísima Kirsten (Blancanieves) nada de nada. Nuestra vampira ha demostrado que registros los justos.

 

La BSO, compuesta por James Newton es muy profunda y muy interesante. Creo sinceramente que es de las mejores cosas de la película.

 

 

Todos coincidimos en lo mismo. Demasiada estética para poca historia. No venía a cuento fabricar un mundo de fantasía como este si no ibas a ser capaz primero de sumergir al espectador en la historia. No entramos en la historia y por lo tanto causa un poco de decepción, me da pena me habría encantado convertirla en una de mis favoritas…

Puntuación:

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo! Y el guionista que deje las drogas porque vaya discurso que nos suelta blancanieves….son necesarias unas setitas con ojos para pillar lo que dice jeje!

  2. Tal vez no cumpla con todas las expectativas que sin ddua generó, pero reconozco que a mí me resultó entretenida….la interpretación (y belleza, lejos de ser alcanzada por la de Stewart) de Charlize Theron es de lo mejor de la película y de lo mejor que he visto últimamente. Sin embargo coincido en que se podía haber sido mucho más, una historia así en las manos adecuadas nos habría sorprendido mucho más gratamente.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts