parásitos Banner

Parásitos

24 febrero 2020 - Por

Pues se hizo obligatorio ver la película coreana del momento. Tiene prime en todas las salas de cine y se ha vuelto un pelotazo en taquilla. El “efecto” Oscar, pero… ¿es merecido este Boom?

La película cuenta la historia de una familia surcoreana que no vive en las mejores condiciones. Sus métodos para subsistir son del todo ingeniosos aunque no muy éticos. Pero cuando te pasas de listo las cosas pueden torcerse y eso les pasará nuestros queridos protagonistas…

parásitos película

Creo que el resumen es poca cosa pero creo que uno de los encantos de esta película es sin duda su capacidad para sorprenderte según avanzan las cosas. De hecho diría que es lo único que me ha gustado de la película su picardía inesperada por el que la está viendo, que sorprende según avanza. Al principio no parece gran cosa la historia pero enseguida te ves envuelto en algo mucho más grande de lo parece. Por eso mi recomendación sería no leer mucho sobre ella y verla, porque saber de ella más de la cuenta podría estropearla como película. Pero lo que tiene de bueno en su comienzo, lo tiene de malo en su final. La película va ganando en caos hasta el punto de perder todo su encanto argumental inicial. Su final se vuelve interesante y tiene algo de magia, pero ni me parece el mejor final del mundo, ni creo que ese desorden que tiene poco antes, justifique la gran hazaña de ser la primera película en ser Óscar a la mejor película dos veces en una noche.

En lo demás no me ha sorprendido especialmente. Es una película bien rodada, que presenta muy bien las diferencias entre ricos y pobres en Asia. Pero no hay nada ni a nivel visual ni en la narración que destaque por originalidad. No creo que se pudiese coger ni un solo fotograma para el recuerdo. Ambientación, vestuario, fotografía, banda sonora… Nada, no hay absolutamente de brille por su originalidad. Así que no, no veo que sea una película que merezca tantísimo reconocimiento porque no hay innovación.

parasitos pelicula

Es un tema que llevamos años acusando y ahora se ha hecho más latente que nunca. ¿es un óscar señal de ser una gran película? Ya no… Antes un óscar era síntoma de innovación de que se ofrecía algo que nadie había visto antes. Pero eso hace años que está perdido. Los votantes de los óscar votan movidos por el cansancio y sus deseos políticos, más allá del arte y la capacidad de sorprender. Es una pena, porque lo que a parásitos le ha servido para engrandecerse y aumentar taquilla, ál óscar lo ha hecho un poco más pequeño. Las pruebas se ven en sus datos la gala de 2020 ha sido la gala menos vista de la historia los óscar. La culpa, toda la gentuza que lo ha convertido en un nido de basura sin ningún arte, pero dedicaré otro post a eso, que aquí estamos hablando de parásitos.

Como se entenderá de mi post, para mí, no hay óscar a la vista y aunque sí creo que vale la pena ver la película por lo interesante en su propuesta inicial, creo que está sobrepemiada, lo que aunque la ayuda en taquilla la mata en cuanto a crítica. No creo que sea una película que deje huella en el espectador y eso le quita los premios, que pongamos como nos pongamos, ha ganado.

Dirección
Guión
Reparto
Dirección artística
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts