Pandorum

18 febrero 2010 - Por

El otro día me decidí por ver la película de Pandorum. Quería saber si realmente la mala taquilla que tuvo en EE.UU estaba merecida o simplemente se trataba de una película que nunca ganará un Oscar pero que es, a lo sumo, entretenida. Estuve mirando trailers y la verdad es que mi intriga iba creciendo. Parecía tener buenas escenas de acciones, buena trama…
Pues bien, me llevé una decepción. He de decir que esperaba que fuese algo malilla, pero es que la película es un desastre de principio a fin, y las únicas escenas de acción buenas eran las del trailer.
La película empieza con dos hombres que despiertan de un sueño criogenizado para relevar el turno al grupo anterior en un viaje destinado a la población de un remoto planeta. Dennis Quaid y Ben Foster son los encargados de llevar al espectador por los oscuros rincones y pasadizos de su, inexplicablemente, deshabitada nave. Sus mentes están en blanco y recordar les lleva un tiempo largo (aunque no se hace excesivamente pesado). Pronto descubren que la nave está, inexplicablemente, deshabitada y que está algo destrozada. Lo que les llevará a un pequeño paseo por la decadente nave espacial, para reactivarla. Pero ese pequeño viaje de Ben Foster pronto se truncará en un infierno (tanto para ellos como para los espectadores), debido a la ocupación de ésta por unos seres salvajes que quedan lejos de ser humanos.
Es en ese momento, en el que la película se desbanca por completo. Empiezan las escenas de acción, en las que la cámara parece estar montada en una turbina ya que las vueltas y vueltas de la misma consiguen que el mareo que te cojas sea como cuando bajas de una atracción del parque de atracciones. Por no mencionar que no se ve nada más que nubarrones, en vez de buenas escenas de acción.
Asimismo, los diálogos van perdiendo fuerza al mismo ritmo que la película. Los rincones oscuros acaban volviéndose cansinos. Y el supuesto terror (más bien intriga) del principio se torna en ligeros bostezos. Lo único que en mi opinión se salva de la película son los últimos quince minutos. Me sorprendió el desenlace de la película y, aunque está muy lejos de ser bueno, por supuesto, me sorprendió al no esperármelo para nada.
Bueno hago esta crítica simplemente para recalcar las críticas americanas y darles la razón, y para saber si vosotros pensáis lo mismo de este desastre de film.
oscar.gif

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. jajjaa a cualquiera le quitas las ganas con esto jajajaj

  2. jajaja…ya pero bueno a algunos les librare de verla o por lo menos hacer que no se esperen una maravilla!!!

  3. estoy totalmente deacuerdo contigo Coke!!!es un bodrio de pelicula

  4. lo mio es definitivo ni me molesto

  5. Jajaja..

    Qué curioso resulta ver los gustos tan diferentes que tenemos las personas. A mi Pandorum me gustó bastante, de hecho cuando fui a verla al Festival de Cine Fantástico de Sitges, no iba muy convencido pero lo cierto es que salí bastante contento de la sala. No sé.. como ya he dicho, cuestión de gustos.

    Si os apetece, aquí tenéis la crítica que escribí en su momento:

    http://www.neomanox.com/manoxfilms/2009/10/08/sitges09-pandorum/

    Saludos.

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Related posts