Historia de un Matrimonio

27 enero 2020 - Por

Pues el otro día me animé a ver esta película “Historia de un matrimonio” por aquello de su nominación y los múltiples comentarios de lo maravillosa que era en Twitter. Sus dos horas y cuarto de duración echaban para atrás. Pero qué narices, para eso está el fin de semana. ¿el resultado de haberla visto? Te invito a descubrirlo.

Como resumen de la película diría que el título está mal puesto. La película se llama historia de un matrimonio cuando su título debería ser “Historia de un divorcio” y es que lo único que hace referencia a un matrimonio en esta película es lo que hay repartir tras el divorcio de la pareja. Entiendo que para el marketing de la película, era mejor el primer título, nadie quiere ver la historia de un divorcio, pero engañar al espectador para que muerda ese anzuelo tampoco me parece justo. Te pasas la película pensando que habrá matrimonio de nuevo, por su título. Pero como Spoiler diré que no, esto no va de un matrimonio, esto es un divorcio.

Aclarado el engaño con el título, el divorcio es de dos personas que se quieren mucho y que no han sido capaces de seguir adelante por sus ambiciones personales. Él director de teatro y ella actriz, ambos con sueños que están tan lejos de la vida que tienen en común que su matrimonio pasa a ser un problema para la vida que quieren llevar. Nada nuevo que contar, ya lo vimos en Lala Land, si tus ambiciones profesionales están por encima del amor a tu cónyuge pasa lo que pasa, lo que pasa que en La La land, eran novios y aquí marido y mujer, si tu pareja es un aditivo a lo que quieres para la vida y no el centro de ella, pues divorcio.

Como punto interesante para esta película es que lo cónyuges se quieren mucho, sus ambiciones personales se han interpuesto entre ellos, pero al empezar el proceso judicial para el divorcio entran en juego los abogados de divorcios, acostumbrados a sacar lo peor del tiempo que han vivido juntos para sacar el máximo de cosas para su cliente. Esto hace un daño a los protagonistas del matrimonio que vuelve la situación irreversible. El proceso de divorcio amistoso que ambos habían acordado llevar se va al garete y la situación acaba en un desastre que les hace sufrir mucho.

Para empeorar el proceso, tenemos un hijo de por medio y siempre que hay niños de por medio, la pelea se encarniza un poco más,  primero porque quieres la atención de ellos, el amor del hijo se convierte en una competición, normalmente peor para el está menos tiempo con el hijo. Además el proyecto educativo para tus hijos deja de ser común y empiezan los roces. Los problemas de la custodia en un país en el que puedes querer vivir a 5 horas en avión el uno del otro, pueden ser muy altos. Lo peor es que los hijos pasan a ser uno de los platos fuertes en los juicios y casi empeoran la negociación más que ayudarla. Algo horrible, para los padres y para el niño, que está en medio de algo horrible.

Estoy seguro de que alguien que haya pasado por un divorcio se sentirá identificado con muchas de las situaciones que muestra la película. Estoy seguro de que un divorcio amistoso está lleno de cosas que muestra la película. No es posible abarcar todos los divorcios en una sola historia pero ejemplo que muestra esta es interesante. Estoy seguro de que se pueden aprender muchas cosas de esta película, tanto para gente casada que debería mirar para no llegar a esta situación, como para gente separada que se sentirá identificada. Es una película de cinefórum, pero ya adelanto que ni es una historia bonita ni dejará buen sabor de boca, sólo muchas cosas en que pensar. No me gustan estas historias, me dan mucha pena, pero eso no la hace una mala película, aunque tampoco le daría un Óscar.

Dirección
Guión
Reparto
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Netflix

Tags

, , ,

Related posts

    Locke and Key 10 febrero 2020
    Klaus 29 noviembre 2019
    Black Mirror – Bandersnatch 30 diciembre 2018