Chaos Walking

31 agosto 2021 - Por

Es curioso cómo se desarrollan las cosas últimamente en el mundo del cine. Hace unos meses cuando esta película se estrenó en cines, no despertó en mí el más mínimo interés. Pero al verla disponible para alquiler despertaron las ganas de verla casi instantáneamente, el motivo me resulta completamente incompresible.

Chaos Walking, está basada en la novela de Patrick Ness quien ejerce de guionista en la cinta. No he leído los libros, así que hablo como mero espectador. La película nos plantea un mundo distópico donde los pensamientos de los hombres, que no de las mujeres, se muestran a todos los demás en forma de nube. Esto sumado a la raza alienígena que vive en el planeta, ha causado el fin de las mujeres. La película empezará en el momento que una mujer, llegue de nuevo a este distópico y alejado planeta. Con la ayuda de Todd, un pequeño aldeano que nunca antes había conocido a una mujer, deberán hacer un viaje para encontrar una solución a lo problemas que hay en ese planeta.

La verdad, es que así explicado, me han vuelto a aparecer las pocas ganas que me ofreció la primera vez que oí hablar de ella. Pero la película tiene un arma secreta que es lo que la hace interesante. Pero la película tiene un arma secreta su reparto. Hay que reconocer que esta historia le debe mucho a su protagonista Todd, interpretado por Tom Holland, el personaje derrocha tanta simpatía que la historia se hace simpática con su presencia. También ayuda el villano el personaje de Mads Mikkelsen el único hombre del misterioso planeta que ha aprendido a controlar sus pensamientos, es pura determinación, tiene a todos los demás controlados y tiene esa habilidad que le hace temible. Ellos dos hacen la película. Daisy Ridley por su parte, bien, pero no creo que aporte tanta entidad como sus compañeros de reparto.

En cuanto a la historia y su desarrollo, aquí me planteo un dilema. Reconozco que la película me hizo pasar un buen rato, entretenida, emocionante y con su punto de gracia. Pero cuanto más pienso en su planteamiento y las cosas que pasan, más veo que está llena de momentos absurdos que mirados con profundidad se caen por su propio peso. Por tanto, lo que le diría a alguien que vaya a verla es que no le busque mucho las cosquillas. Con verla sin hacerte muchas preguntas pasarás un buen rato, pero si empiezas a preguntarte cosas, te das cuenta de que la película está llena de situaciones absurdas, que el guion no explica. Tiene momentos absurdos que los protagonistas aceptan con naturalidad, parece que sus protagonistas sean máquinas, a las que sólo les interesa 1 cosa, son incapaces de enfocarse en nada más. ¿Hace esto que sea mala? no, pero mejor no ser muy exigentes con la coherencia y el sentido común con ella.

Me ha pasado algo curioso con el post, porque me idea, era sin duda decir que la película me resultó un producto agradable que me hizo pasar un buen rato. Pero pensar en ella la está desinflando jeje. Lo cierto, es que opino que ha valido la pena verla y me alegró la noche, Como producto simplón. Yo no le daría muchas vueltas, ni por supuesto la pondría en la categoría de las grandes películas de ciencia ficción.

A pesar de llamarse Chaos walking, esta película adaptó la primera novela “El cuchillo en la mano” aún nos quedaría por ver “la pregunta y la respuesta” y “De hombres a monstruos” que sinceramente, si mantienen la simpatía de su predecesora, no me importaría ver en películas. Ahora sí, tampoco me importaría que le diesen algo más de profundidad y evitasen las situaciones absurdas.

Dirección
Reparto
Guion
Producción
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts