23 Octubre 2012

Hotel Transilvania

En un mundo dónde los monstruos temen a los humanos más de lo que imaginamos, el conde Drácula ha construido un castillo lejos de la mirada de sus intrusos enemigos. Rodeado de bosques encantados y terroríficos cementerios se encuentra el hotel de Transilvania, un lugar erigido con un único propósito: mantener a la hija del conde a salvo para toda la eternidad. Tal es el amor que tiene Drácula por su hija que el día  en el que  su “pequeña” Mavis cumple 118 años, con motivo de la mayor celebración nunca antes vista, Drácula invita a todo tipo de monstruos; sin embargo, un inquilino no deseado acabará en el hotel el día en el que más monstruos hay alojados en el.

Este nuevo film de animación del director Genndy Tartakovsky cuenta con un ingrediente perfecto: la risa. Y es que aunque la animación es más de lo mismo y ya poco puede sorprendernos, Genndy consigue que nos pasemos toda la película con una sonrisa en la cara, sustituida en más de una ocasión por sonoras carcajadas. el dinamismo de la película hace que no nos aburramos en ningún momento y la rapidez del guión y la corta duración del film consiguen que no nos cansemos de las bromas.

Es un film que sorprende. Personalmente no habría pisado las salas de cine si no fuera gracias a nuestro queridísimo director de la séptima caja, que consiguió unos pases privados para ver el preestreno en la sala privada de Sony. La película gustará tanto a pequeños como a mayores quizás los peques la disfruten mucho más, ya que los mayores somos más criticones y en seguida le buscamos fallos a la película.

El guión es sencillo y claro. Algo que es de agradecer. Los doblajes inmejorables y la banda sonora algo flojilla a mi parecer. Sin bien es verdad que hay mucha diversión no es comparable con Monstruos S.A, algo que ya se ha visto por la red. Es una película divertida, rápida y con bromas ingeniosas de vez en cuando, pero no esta a la altura de Monstruos S.A. Lo siento Sony, pero Pixar es Pixar.

He de felicitar a Mario Vaquerizo por su doblaje de Frankestein que,  junto con el de Drácula (nuestro Santiago Segura es inigualable) es de los mejores doblajes de la película.

En cuanto a la animación: está lograda. Los monstruos están muy bien hechos, algunos ya sólo con verlos te entra la risa. los ambientes y paisajes también merecen una felicitación si bien el 3D vuelve a decepcionar bastante. Y eso que esta vez pude disfrutarlo con unas gafas buenas y no esas a lo crepúsculo que te dan en las salas de cine. Tendremos que esperar a ver que pasa con El Hobbit (que según me enteré ayer está grabada a 49 fotogramas por segundo, una barbaridad)
OscarOscarOscarOscar

Crítica Cotu

 

Ayer tuvimos la suerte de estar en un pase de Hotel transylvania por cortesía de Sony pictures. Trás la presentación de la película por parte de Clara Lago, Alaska y Mario Vaquerizo.

Hotel transylvania, nos cuenta la historia del Conde drácula que trás quedar viudo, dedica todos sus esfuerzos en proteger la vida de su hija de los humanos. Para ello, construyen un hotel para monstruos que quieren estar a salvo de los humanos. La trama empieza, cuando su hija alcanza la mayoría de edad y un humano se cuela en el hotel.

La película es, sobretodo, divertida. La historia tiene un toque de originalidad al dar la vuelta tuerca al mundo de los monstruos típicos, Drácula, frankenstein, el hombre lobo… convirtiéndolos en personajes que nos tienen miedo a los humanos.

Las carcajadas sobraron en la película, hubo y muchas. La película sorprende a ratos y no tiene un esquema muy típico, con lo que la tacharía de original argumentalmente. Lo mejor es sin duda el elenco de personajes, cada cual más original, desde Drácula, pasando por la familia de lobos hasta llegar a las pulgas de luna de miel.

Lo técnico, estoy deacuerdo en que sería lo peor de la película, tanto música como animación siguen siendo algo pobres. El 3D peca de innecesario. No miento si digo que a ratos me quitaba las gafas de 3D para descansar la oscuridad y no se notaba la ausencia de las mismas.

En resúmen, diría que una película divertida, para reirse y llevar a los niños. No creo que sea brillante para el cine, pero sí para un relajado plan de tarde.

OscarOscarOscarOscar

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. jaja, lo siento no he podido resistirme, quizás me has parecido muy duro para darle 4 estatuillas

  2. Jajaja bueno ya tenemos cacho crítica

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine, estrenos

Tags

, , , , ,

Related posts

    Paperman 31 Enero 2013