El incidente

14 junio 2008 - Por

el incidente

Terrorífica película de Shyamalan, que una vez más demuestra que en el género de suspense e intriga no hay quien le gane.

La película es concisa y directa al grano, desde la primera escena se plantea el problema de un virus que hace que la gente se suicide. En central park miles de personas de desorientan y se quitan la vida. A partir de ahi seguiremos la historia de un profesor de ciencias en un high school en Philadelphia su mujer y su sobrina que las pasarán canutas por sobrevivir atravesando solos el estado de pennsylvania.

Miedo y puros nervios es lo que ofrece una cinta que te tiene contínuamente en tensión. No explica muy bien el fenómeno que provoca el virus y por eso hay quien la tacha de pobre al final. Pero yo digo que es una película que desde el primer minuto hasta el último te tiene con las uñas en la boca y pasando real canguelillo. Una de esas pelis que te hacen plantearte si tu conseguirías sobrevivir o serías un pobre infeliz más en todas esa historia.

También destacar la nueva banda sonora de James Newton Howard que es tan terrorífica como la película. En cada escena que se ve una brisa de viento introduce el tema principal de la película que pone la piel de gallina. Una vez más, genial, una banda sonora muy recomendable.

Excepto a estómagos sensibles, se la recomiendo a todo el que tenga la oportunidad, pasará nervios, muchos nervios, pero depués pensando en ella se dará cuenta de que ha merecido la pena.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 15 Comments

  1. Pasado ya el primer momento de angustia, paso a decirte mi crítica como te dije.

    Bso increible (q casi mato yo al Howard ese, que me tuvo en tensión y temblando la peli entera…aunq gracias a Dios, me avisaba en los momentos que no tenia que mirar jeje) y aunque no me guste el género, la peli es para pensar. Creo q habria que verla dos veces (como todas las de Shyamalan) para ver realmente el porq de la peli, porq me dejó un poco en plan… vale, y ahora qué. Pero sé que tiene algo, porq impacta.

    En definitiva, peli dura, muy tremenda, que si alguien quiere pasarlo mal, es perfecta. Os doy un dato: de los nervios, tensión y demás sentimientos encontrados, acabé temblando y medio-llorando de la angustia al final de la peli. Y en realidad el argumento es bastante absurdo, pero lo pone de tal manera…

    De todas formas, creo que se le pira un poco a shyamalan, porq se ceba mucho con las escenas de los suicidios…

    En fin, peli impactante que recomiendo a todo aquél que, como dice cotu, no tenga el estómago sensible.

  2. Estoy muy de acuerdo con tu valoración, me parece una notable película, no me extiendo más que bastante me rebané los sesos ayer en mi reseña, jaja. Pásate si quieres a echarle un ojo, que los fans de Shyamalan parece que estamos mal vistos últimamente, ellos que se lo pierden, jeje.
    Saludos!

  3. Yo me lo pasé muy muy bien con esta película, aunque a mi todas las pelis del director me han gustado mucho, incluido la discutida “la joven del agua”…lo curioso es que uno ya sabe como va a acabar la peli cuando aquel alumno habla al principio de las fuerzas de la naturaleza, que es lo que el ciéntifico dice al final…
    interesante sin duda este film!!

  4. Esta peli promete, me uero de ganas de verla. A mi me pareción injusto machacar a “La joven del agua”.

  5. me gusto mucho la pelicula!! tengo que admitir que hubo varias escenas de suicidios en las que n me atrevi a mirar, pero es una peli que merece la pena verla!

  6. A ver Cotu, no lo explica porque eso es un McGuffin que es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma, pero que es el motor de la trama de suspense.
    Es inquietante la primera hora, hasta el rollito de la pareja. Canguelillo me provoca la cara de la Deschanell que está para que la quiten el carnet de actriz.
    Para nada Shyamalan pretende que tu te plantees si tu conseguirías sobrevivir o serías un pobre infeliz más en todas esa historia. Para nada. Lo que se plantea es que como especie estamos jodiendo el medio ambiente por eso sale la cenrtal de Harrisburg, que la puso a proposito para que los espectadores menos avezados se dieran cuenta de esta crítica, así nos reconoció en su comparecencia a los medios en el Ritz de Madrid.
    Ahora si que puedo decir qeu coincido contigo que lo mejor del film es destacar la banda sonora de James Newton Howard y los rótulos de crédito iniciales con esas nubes que pasan del blanco al gris oscuro.
    Y la película que vedaderamente no está hecha para estomagos sesibles es An American Crime que te pone los pelos de punta.

  7. Pues sinceramente, el tema del “cambio climático” y punto verde está muy manido ya en este tipo de peliculas…me extraña que el fin de la peli sea ése, siendo Shyamalan un director muy individualista, nada de los “grandes temas de hoy”. Yo creo que siempre ha ido más a lo personal, a ir a cada persona, más que dirigido al “mundo entero”…no sé si me entiendes..

    No sé, quizá me equivoque…pero vamos, que la excusa sea el medio ambiente…(siento ser poco greenpeace, pero ese tema ya me cansa un poco)

  8. me cachis, tengo que dar la razón a Rochi, yo creo que lo del cambio climático es una escusa, para vender porque es un tema que está muy de moda, esta peli tiene mucho más jugo.

    a mi los actores, sin más no croe que brillen pero es que shyamalan los explota muy bien, no creo que la chica tuviese mucho carnet que quitar.

    Muy deacuerdo con Angel, nos avisan desde el primer momento que hay cosas que no tienen explicación, y si hago caso a Alfie no es mas qeu un Magunnin no?

    En cuanto a la joven del agua rescataré mi crítica de cualdo la ví hace tiempoo pero la he vuelto a ver y la encuentro sensacional.

  9. Repámpanos…en el fondo, algo tenemos que tener en común, querido amigo. Pero sabes que yo fui tu maestra, pequeño padawan, no lo olvides…luego te fuiste por el lado oscuro de la fuerza y claro, pasa lo q pasa.

    Respecto a la joven del agua,me encantará ver tu antigua critica, aunq prefiero una nueva, que seguro que le sacas más partido.

    Los actores del incidente a mi no me parece que lo hagan mal…es verdad que shyamalan saca partido a todo, pero dechanel a mi me parece que lo hace increible, porq esa cara de loca no es fácil de poner eh?.

    ¿Sabiais que “Joey” pone en los créditos q es shyamalan? si es q…ese afan de protagonismo…:-D

  10. Lo de Joey en los títulos de crédito a mi me parece más que egocentrismo una broma de Shyamalan, después de las feroces críticas que recibió por hacer un papel tan imporante en “La joven del agua” y en esta ha bromeado con ello

  11. Era una broma angel…claro que no es egocentrismo…aunque estoy un poco de acuerdo con lo de la joven del agua…a mi su personaje reconozco que no me acabó del todo. Pero no lo hace mal eh?simplemente hay algo que no me termina de convencer.

    en esta tb sale creo q en la parte ultima de Versalles.

  12. A mi es que la joven del agua me gusta tanto que me da un poco igual…y no lo hace tan mal, creo que todo lo que se le criticó fue má hacia su ego que hacia su interpretación…
    No me fijé en versalles si salía o no..

  13. a mi si me gusta su papel en la joven del ague, de hecho la primera vez que vi la peli no sabia que era el y me convenció bastante el personaje.

    ylo de versalles lo buscaré ahora mas te vale tener razón

  14. En “el bosque” es el conserje del final, yo lo reconocí allí, porq me lo dijo un amigo. Sale en todas sus películas me parece.

    Personalmente, otros personajes los define mucho mejor que el suyo en la joven del agua, simplemente. A ver, solo digo que es mejor director que actor.

    Y cotu,CREO q está en versalles. ya puedes ir investigando…asi te pongo algo que hacer, pequeño padawan.

  15. En esta peli tengo muchas esperanzas. Shyamalan nunca me ha decepcionado. Espero que con el Incidente tampoco lo haga.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts