Star Wars: Squadrons

15 junio 2020 - Por

Cuando Battlefront2 murió al cerrar el equipo de software, la comunidad de jugadores de Star Wars nos quedamos huerfanos de novedades. Pero lo que nos enseña esta saga es que siempre hay esperanza. El bombazo salió el sábado, Star Wars: Squadrons. Un juego unicamente dedicado a las batallas aéreas. Ya sabemos a lo que se han dedicado los amigos de Motive con EA.

Nos han quitado Battlefront2, pero nos han dejado Squadrons. Era un clamor entre la comunidad que cada vez que se introducía contenido nuevo en Battlefront2 nunca se añadía nada en la parte de Starfighter Assault. Bueno, miento, se han añadido un par de naves y se han hecho un par de retoques para mejorar la jugabilidad. Es de la largo el modo de juego que más me ha gustado de Battlefront y es un pena cada vez que veías las noticias y no había contenido para ese modo.

Todos los jugadores veteranos de Battlefront (entre los que me incluyo) hemos pedido por activa y por pasiva que mejoraran e introdujeran contenido nuevo. De hecho hace unos meses se filtró el Projecto Maverick, con los mapas que sin duda hemos visto en el trailer, pero nunca hubo noticias de un nuevo lanzamiento. Parecía que no nos hacían caso y de la noche a la mañana, no un DLC, si no un juego completamente nuevo desde 0. Ahora lo analizamos.

Star Wars: Squadrons nos enseña en el trailer una persecución de un Interceptor TIE a un X-Wing dentro de una batalla a gran escala entre el Imperio y la Resistencia. Por lo que tiene pinta, nos sitúa a nivel temporal en auge de la Resistencia, lo que equivaldría a estar en la trilogía original (Ep IV, V y VI). Los uniformes, las naves y la cita al Imperio así nos lo confirman.

Vemos lo que parece una batalla en un planeta ciudad (Coruscant?), también un asalto de bombarderos TIE a una base rebelde y luego una secuencia de enfrentamiento entre los dos bandos en un planeta que parece Bespin. El momento del destructor saliendo de la penumbra es estelar. Y luego nos explica una cosa que no me ha acabado de gustar o cuadrar, escuadrones de 5 enfrentados. ¿Qué quiere decir esto? Por lo que parece los servidores no van a ser de más de 10 personas por partida, 5v5. No me gusta. ¿El relleno va a ser IA?

Si algo tiene las batallas estelares de Star Wars son los números. En el Battlefront2 las misiones tanto para el para el bien como para el mal durante las 3 eras de SW son muy buenas. Podría (y así lo he ido haciendo) repetirlas sin parar, ya que unas partidas 12v12 + IA y objetivos dan para mucho. En este juego, un 5v5 tengo mis dudas que la jugabilidad sea grande, a riesgo que se convierta en unn monólogo constante. Y más si no hay modo historia, como parece. Eso sirvió para introducir un gran personaje en el canon de Star Wars, como Iden Versio, los protagonistas de Squadrons no me han generado tanto hype como lo hizo Iden.

Otro de los aspectos que me gustaría comentar es las localizaciones que se van a usar. Volviendo a la localización temporal, nos sitúa en la época de Rebelión, y ya conocemos los grandes hitos de aquel enfrentamiento. Ya hemos comentado lo que parecen algunas de las localizaciones más emblemáticas. Si esto fuera una carta a los reyes, me gustaría lo siguiente:

  • Ataque a la primera Estrella de Muerte
  • Asalto aéreo en Bespin (parece que está)
  • Huída de Hoth en un caza estelar
  • Asalto a los Muelles Espaciales de Mako-Ta
  • Scarif, el motivo es evidente
  • Eadu y su batalla estelar de noche
  • Jakku (reviviendo la batalla del Battlefront2)
  • Batalla de Endor y Estrella de la Muerte 2 es un must

Veremos que es lo que finalmente nos acaban dando. Con lo que el 10.02.2020 tendremos un juego completamente nuevo de Star Wars, centrado unicamente en la experiencia multijugador. Tengo muchos reparos por lo que nos han enseñado, espero que con más datos el juego mejore, pero no por ello no nos dejaremos tentar. Os espero en los servidores de EA en Octubre pilotos. Se buscan pilotos.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Pues como dije, el 5 Vs 5 parece una copia de los videojuegos de Riot games. LOL o Valorant. Donde la combinación de habilidades entre los 5 integrantes del juego son los que lo vuelven adictivo. EA está dando vueltas a ver si consigue crear un juego con buen competitivo.

    En cuanto a los escenarios, parece que todo iría enfocado a endor. aunque ese plano del destructor saliendo de la nube…

    De todas maneras, no me ha gustado nada este trailer, veremos en el Gameplay el próximo 19 de Junio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Xbox

Related posts