Sandman de Netflix

22 agosto 2022 - Por

Una de las adaptaciones más difíciles a las que se enfrentaba Netflix. Sandman, los famosos comics de Neil Gaiman. Legión de seguidores esperando ansiosos a ver cómo Netflix metía la pata hasta el fondo con la adaptación de este cómic. Pero para sorpresa de todo el mundo, parece que han sabido crear un producto equilibrado, que ofrece el entretenimiento que esperábamos sin separarse mucho del cómic original. Con que en líneas generales está convenciendo bastante incluso a los escépticos. Repasemos lo que ha hecho Netflix, aciertos y desaciertos de una serie desde la perspectiva de alguien que no ha leído los cómics, es decir, la mía. por el principio, para mi gusto un gran acierto por parte de la historia, porque no se entretiene en presentar a los eternos ni a nuestro protagonista, sueño. Vamos directamente al lío. El sueño se mete en un lío que acabará con los sueños. Los tres primeros capítulos nos tendrán atrapados con este desorden generado por la avaricia humana. Además veremos cómo el egoísmo y el deseo de poder del hombre está por encima del bien común. Esto alejará a sueño de su propósito. Me han gustado mucho el arranque y el camino de sueño por recuperar su reino.

A partir de ahí, lo que veremos serán historias sueltas en torno a los sueños, la vida y la muerte o lo que rodea al ser humano. Hay capítulos simpáticos, capítulos oscuros y el capítulo sobre la muerte, que levantó asperezas por la actriz elegida, a mí personalmente me gustó mucho.

Por último veremos como de nuevo utilizan varios capítulos para contarnos una historia, sobre algo que del nuevo podría terminar con sueño. Veremos el complot entre sus hermanos para terminar con él, como su no le ayuda a resolver los problemas. Tres de sus mejores creaciones huidas del mundo del sueño se mezclan en esta historia en algunos casos para ayudar en otros para luchar contra él. Una vez más la suciedad y la porquería que hay en los seres humanos, ayudará a sus pesadillas a contradecirle. Sueño deberá enfrentarse a sí mismo y a lo peor del hombre para resolver algo que puede acabar con el mundo del sueño.

Es decir un par de capítulos al inicio que cuentan una historia historieta sueltas y un par de capítulos juntos que cuentan una historia final. Se podría decir que la serie es un compendio de historietas sueltas o de varios cómics que la verdad es que encajan muy bien. He podido ojear los cómics por encima y he visto muchas cosas de los cómics en la historia así que parece que la obra es fiel a gaiman y por eso quizá guste tanto.

El actor elegido para el sueño me ha parecido un acierto, a veces recuerda un poco a Edward Cullen, en cuanto a sosez, pero diria que es un tema de guión. Me ha parecido un actor que le da mucha presencia a su personaje. El peor de los fallos con él, pero es de guión, es que no parece que le importen los seres humanos, a pesar de que su trabajo es cuidarlos, creo que deberían haber profundizado un poco más en la sensibilidad de sueño, para vincularlo un poco más al espectador, es complicado cogerle cariño.

Del resto del elenco he visto mucho que se la ve a Gina Coleman por hacer de Constantine, personalmente no me ha gustado su personaje, debo ser de los pocos. También se aplaudió mucha gendolin christie en su papel de Lucifer, francamente tampoco me ha gustado. Lucifer debería ser alguien terrorífico alguien que demuestra poder alguien con mucha presencia y sinceramente no he sentido nada de eso en la actriz que lo interpreta. Debieron diseñar mejor a Lucifer.

Lo mejor de la serie podríamos decir que son las historias que cuenta, Netflix lo ha transformado al mundo audiovisual con mucho cuidado, y la verdad es que como espectador es difícil no sentirse atrapado por el mundo que nos presentan. Mucha intriga, emoción e historietas muy atrapantes, no he podido despegarme de ella hasta que la he terminado.

Lo peor de esta serie su apariencia. A la serie le ha dado una estética sucia, todo resulta desagradable. El ambiente muy sórdido y muy poco atractivo. La verdad es que como por espectador no me ha resultado nada agradable a la vista, creo que lo hicieron mucho mejor con locke and key. Además, como espectador heterosexual, que la heterosexualidad brille por su ausencia es un tema que no me convence. Esta serie es muy gay de principio a fin.

Lo cierto es que no sabría si recomendarla o no por que tiene mucho muy bueno y mucho muy malo. No sabría decir qué ha podido más. Yo personalmente la he disfrutado y he estado totalmente atrapado con ella, pero aceptaría que alguien la odiase porque está llena de elementos que la hacen muy odiable. Estoy completamente perdido con esta serie.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 1 Comment

  1. Vista, menuda basura woke. Se salva el contenido técnico, que es perfecto. La unica pareja hetero blanca, maltratadores. Lo otro, inclusión, homosexualidad y sexo sin freno. Fiel reflejo de donde va a acabar netflix si sigue produciendo esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

General, Netflix, Series

Tags

,

Related posts