Locke and Key

10 febrero 2020 - Por

Ni conocía las novelas gráficas ni había oído hablar de ella antes. Así que soy el espectador medio, supongo. Me interesó el tráiler, tenía pinta de mágico y eso que este tipo de trailers son peligrosos. Es un recurso muy típico el de una familia que se muda a una casa siniestra y en ella pasan cosas… me venían a la cabeza tantos ejemplos de este tipo de argumento que sonaba en mi el riesgo de la falta absoluta de originalidad. Decidí darle una oportunidad y si se cumplían mis intuiciones sobre su originalidad la dejaba. Pero resultó ser una de esas pocas series que me he visto en dos días.

La Familia Locke se ha ido a vivir a la Key house tras un incidente en la familia que lo ha puesto todo patas arriba. En la Key House, como no podía ser de otra manera, aparecen llaves mágicas. Qué hace cada llave y porqué estaban escondidas es algo que tendremos que ir descubriendo con nuestros protagonistas.

Siempre me acuerdo de cuando leí el señor de anillos. Una de las reflexiones que saqué de aquella historia es lo mucho que nos gusta a las personas un objeto normal y corriente se convierta en algo grande por ser capaz de darnos poderes. No creo que quien escribiese esta historia se basase en el señor de los anillos, pero sí en la idea. Cogemos algo tan cotidiano como unas llaves y le damos la capacidad de llevarnos a cualquier sitio, de ser nuestra peor pesadilla o de quemar aquello que toque. Quién podría no querer esas llaves y peor aún, con qué fin podría alguien quererlas. Si es para hacer el bien o para pasárselo bien, bueno, pero y si alguien las quisiese para algo peor ¡La batalla por las llaves está servida!

Para darle más emoción ¿y si hacemos que quien debe proteger las llaves no sepa nada ellas? Entonces el duelo es aún más interesante, nuestro villano conoce las llaves y sus posibilidades, mientras que los jóvenes Locke no saben nada de ellas. Cada vez que ven una, tienen que descubrir qué hace. Y aún hay más para hacerlo todavía más interesante, los adultos parecen ser inmunes a las llaves y pronto olvidan sus poderes, de modo que los adolescentes Locke están solos y la inmadurez es un arma en su contra. Este último punto es interesante por anular la madurez en la historia, pero es lo que le da a la serie ese aire tan de instituto americano que podría alejar a los adultos del producto. Debería haber más adultos en la historia porque si no esto parece una historia adolescente hecha para adolescentes y creo que a los adultos nos gustaría mucho y se nos podría incluir.

Para aquellos que han leído la novela gráfica, se ha perdido mucho del encanto de las novelas. El lado negativo de las llaves, las criaturas demoniacas o la casa encantada. Pero también aceptan que se ha mejorado en orden y sentido en muchos de los personajes. Oportunidad de mejorar un producto de 10 años antigüedad.

Para los que no sabíamos nada de la saga nos encontraremos 10 capítulos de Magia, llaves y retos para los protagonistas, no me gusta mucho hacer maratones, pero tengo que reconocer que esta la he visto en dos noches. Entretenimiento puro lleno de magia y todo bien ensamblado. Minipunto para Netflix.

Guión
Reparto
VFX
Ambientación
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Bien, pues habrá que poner remedio a ello. La termino esta semana.

  2. ¿ya la habías empezado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Netflix, Series

Tags

, , ,

Related posts

    Klaus 29 noviembre 2019
    Black Mirror – Bandersnatch 30 diciembre 2018